Dólar vuelve a cerrar al alza en otra jornada volátil

En las últimas cinco jornadas, la moneda de EEUU acumula una subida de $33.


El dólar, frente al peso chileno, registró una nueva jornada volátil que cerró con la moneda de EEUU al alza. Esto, en medio de un día donde el mercado se encuentra optimistas tras la publicación de datos macroeconómicos en Europa y EEUU.

La moneda de EEUU registró un alza de $1,9 y registra una cotización en punta vendedora de $818,85. Así, el billete verde anota cinco jornadas subiendo, donde aculuma un aumento de $33.

Sin embargo, el dólar comenzó la jornada cotizando en los $813,83, pero al pasar las horas tocó los $821,07 y luego, al cierre del día, moderó el alza.

En esa línea, el peso chileno es la segunda moneda del grupo de las divisas de los países emergentes que más se deprecia, según Bloomberg.

Por su parte, el cobre y principal soporte de la moneda local anota un alza de 0,15% en su valor a tres meses.

“Técnicamente, el tipo de cambio pareciera haber encontrado un soporte en los $815, aunque de todas formas los pisos se encuentran en los $808 y luego en los $800. Debemos estar atentos a las noticias que llegan de nuevos contagios por coronavirus, que sigue avanzando fuertemente, aunque los mercados hoy parecieran prestar mayor atención a las inyecciones de liquidez y a los mejores datos macroeconómicos”, dice el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

Mientras que, la cotización del dólar frente al peso chileno sube $62,7 en lo que va del año y se ubica en su mayor nivel desde el 27 de mayo.


Fuente: Latercera.com