Uber concreta la integración con Cornershop y desde hoy comienzan a operar en 19 ciudades de la región

Se espera para los próximos días el cierre formal del acuerdo de compra de la estadounidense de Cornershop Global.

Uber anunció hoy la completa integración con Cornershop, para 19 ciudades de América Latina y Canadá, a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats. 

Uber anunció en octubre de 2019 el acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, también presente en Brasil, Canadá, Colombia, Perú, México y Estados Unidos. Se espera que el cierre formal del acuerdo de compra de acciones entre Uber y Cornershop Global, comunicado el año pasado, se informe en los próximos días. «El anuncio de hoy marca la primera experiencia de producto integrado de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio de Uber y Cornershop», destacaron las compañías.

«Hoy, la integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber», dijo Eduardo Donnelly, director General de Uber Eats para América Latina. 

Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, indicó que «Uber es el socio perfecto para conectar a las personas con nuestros increíbles socios comerciales, con solo tocar un botón».

El anuncio de hoy se realiza luego de que Uber emprendiera pruebas piloto de intermediación de compra y entrega de supermercados con más de 9.500 de estos comercios en 30 países donde está presente Uber Eats, y un aumento significativo en la demanda de los consumidores por la entrega de productos de supermercado durante la actual crisis de salud. 

Después de esta integración en ciudades de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Canadá, Uber planea implementar mejoras incrementales en la experiencia de compra de productos de supermercado para usuarios y socios comerciales en todo el mundo.

Luego de la aprobación de la adquisición mayoritaria de Cornershop por Uber, por parte de la Fiscalía Nacional Económica de Chile, se espera que la inversión mayoritaria de Uber en Cornershop se cierre en los próximos días, excluyendo la operación de Cornershop México. 

Uber y Cornershop continúan trabajando estrechamente con Cofece, la autoridad de competencia mexicana, mientras evalúan el componente final de la inversión, para así unir a Uber y Cornershop México. 

En Chile, Cornershop opera desde 2015 con importantes negocios como Lider, Jumbo, Farmacias Ahumada, La Fete, Lapiz Lopez, Supermercado Diez, La Punta y Salcobrand.

Fuente: Emol.com