Buick revela un atrevido conceptual que adelanta el futuro de sus modelos eléctricos

El vehículo fue llamado Buick Electra concept y fue desarrollado por la división china de General Motors en el Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC), el centro de I+D del gigante estadounidense emplazado en la ciudad de Shanghái.

La división china de General Motors presentó en la ciudad de Shanghái un nuevo y atrevido prototipo de su marca premium Buick, el que, según dijeron, adelanta el camino que seguirán sus futuros modelos de alta gama.

El crossover fue llamado Buick Electra concept y rápidamente llamó la atención de los especialistas del mundo motor no solo por sus revolucionarias formas, sino también por revivir una de las más antiguas denominaciones empleadas por la marca estadounidense y que se usó en un sedán fabricado entre 1959 y 1990.

El nuevo Buick Electra concept es un estilizado coupé que cuenta con algunos rasgos impensables para un vehículo de producción, dice en el sitio Motor.es, ya que se presenta con puertas de estilo mariposa, que se abren de manera vertical incluso en el caso de las traseras.

Otro atractivo detalle es su habitáculo que ofrece un diseño limpio y futurista. De hecho, su tablero de instrumentos sólo abarca el espacio del conductor, mientras que el copiloto cuenta con un gran espacio abierto.

La silueta del coche es de estilo crossover coupé y propone un innovador diseño totalmente innovador que será seguido por los futuros lanzamientos de modelos cero emisiones de la marca premium de General Motors.

A nivel técnico, el nuevo Electra concept se basa en la plataforma mecánica Ultium, la misma empleada por los futuros GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, que cuenta con un pack de baterías modular capaz de adaptarse a vehículos de múltiples tamaños y tipologías.

En este caso, el Buick Electra concept se presenta con un esquema de doble motor que entrega una potencia total combinada de 589 CV que le permite saltar de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos y alcanzar una autonomía que ronda los 660 km.

Si bien resulta poco probable que este prototipo llegue alguna vez a la línea de producción, sí entrega indicios sobre los futuros modelos eléctricos de la marca.

Fuente: Emol.com