Analistas de JP Morgan informan que inversores institucionales ven al Bitcoin como una alternativa al oro

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

Según una nota de investigación por parte de los analistas de la institución financiera de la semana pasada, debido a los números en octubre que produjo bitcoin en comparación al oro, parece que los inversores empiezan a buscar alternativas en la criptomoneda, informó The Block.

Según los analistas, el bitcoin trust de Grayscale experimentó ingresos acumulativos de bitcoin en todo octubre, mientras que los fondos cotizados del oro vieron salidas modestas hasta mitad de octubre.

Este contraste respalda la idea de que algunos inversores que anteriormente invirtieron en ETF de oro, como las oficinas familiares, pueden estar considerando bitcoin como una alternativa al oro.

Los analistas también indican que está aumentando la demanda de bitcoins de Grayscale en los inversores minoristas e institucionales. Por ahora, el bitcoin trust maneja activos por el orden de los 7,6 mil millones de dólares.

Oro vs Bitcoin

Por ahora, el precio de Bitcoin parece que se mantiene sólido por el orden de los 15 mil dólares aunque algunos analistas piensan que en los próximos seis meses puede aumentar su valor hasta los 20 mil dólares.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/11/banner_nov_integr.png» url=»http://cgce.cl/servicio-integral/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

Además, para los analistas de JP Morgan, este potencial alcista es considerable si sigue en competencia directa con el oro como moneda alternativa.

Pero parece difícil que Bitcoin sea el norte de inversión para instituciones financieras ya que tendría que aumentar diez veces más su actual capitalización de mercado «para igualar la inversión total del sector privado en ETF de oro o barras y monedas».

Por otro lado, la inclusión de empresas vinculadas a soluciones de pagos como PayPal, aumentará la demanda de Bitcoin para los usuarios que aún no están incluidos en la industria criptográfica, según los analistas. Además, de que esto pueda influir en su precio a largo plazo, es una buena oportunidad para seguir con la adopción masiva de la criptomoneda y que las personas puedan informarse aún más sobre esta alternativa o dinero de internet como lo llamó Andreas Antonopoulos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-12-2020/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]