Dólar sube este viernes y rompe con racha de cuatro caídas consecutivas

No obstante, la divisa estadounidense acumuló una caída semanal de $6,3.

El dólar cerró este viernes con un incremento de $3,20, pese a una fuerte alza del cobre, pero en línea con su cotización en otros mercados.

A nivel local, la divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de $760,70 vendedor y $760,40 comprador. El billete se depreció en la semana $6,3.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, indicó que ante el debate de segundo retiro parcial de fondos y los temores existentes a nivel internacional, presionan al alza al dólar. «Ahora tenemos un piso en los $760, aunque deberíamos esperar a ver si la próxima semana el dólar continúa con la tendencia bajista anterior, donde podría atacar los $755 nuevamente. El dato más relevante la próxima semana será el PIB del tercer trimestre en Estados Unidos, dato que será revisado por segunda vez», sostuvo.

Felipe Posada, de Mercados G, señaló que «es importante destacar que la subida del dólar no es un fenómeno local porque el términos generales, la presión alcista se observa en todo Latinoamérica».

«Hacia adelante no descartamos una corrección del billete verde hacia su soporte natural en tono a los $750. Todo dependerá, casi como siempre, de la dirección que tome la discusión parlamentaria», dijo el analista.

Fuente: Emol.com