Ransomware ataca a la compañía de videojuegos Capcom y piden rescate de la información en Bitcoins

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

Capcom, la empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos japonesa es víctima de un ataque por ransomware a su red interna en la que se vio comprometida información de sus empleados como de sus clientes comerciales.

Aunque en el comunicado de la empresa sobre un «acceso no autorizado» explican que por los momentos no hay indicios que la información de sus clientes fuese comprometida. Parte del escrito informa:

«Capcom expresó su más profundo pesar por cualquier inconveniente que esto pueda causar a sus diversas partes interesadas. Además, declaró que en la actualidad no hay indicios de que se haya violado la información del cliente. Este incidente no ha afectado las conexiones para jugar a los juegos de la compañía en línea o el acceso a sus diversos sitios web.»

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/11/banner_nov_compras.png» url=»http://cgce.cl/asesoria-legal-2/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

Por su parte, el portal Nikkei de Japón informó que luego de consultas con investigadores, se reveló que el grupo que cometió este acto se hace llamar «RAGNAR LOCKER» y le comunicó a Capcom que descargó un ataque cibernético contra la empresa exitoso y alrededor de 1 terabyte de datos confidenciales el día 9.

Contiene información personal e información comercial de empleados y empleados. A cambio de no dejar que se filtre, solicitamos que nos comuniquemos con usted antes de las 8 am del día 11 de la hora de Japón.

Luego del ataque, Capcom contactó a la policía de Osaka para notificar del ataque y consultar sus próximos movimientos ya que los piratas cibernéticos demandan un pago de 11 millones de dólares en Bitcoins para no develar la información obtenida.

Ransomware y criptomonedas

Capcom no es la única empresa que ha tenido problemas con ataques de este tipo. Otras empresas a nivel mundial también se han visto involucradas con estos virus que luego de capturar información sensible, demandan un pago -generalmente en criptomonedas como Bitcoins- para liberar dicha información.

Desde Argentina hasta el Reino Unido, muchas empresas de telecomunicaciones, servicios de seguridad y equipos deportivos han sido víctimas de este tipo de ataques siendo el ransomware «Ryuk» uno de los más usados desde el año pasado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-12-2020/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]