Dólar cierra con baja de más de $7 este martes, pero no desciende de los $760

Con la variación de hoy, la divisa tocó su menor nivel desde el 19 de noviembre.

El dólar terminó por segunda jornada consecutiva a la baja en el cruce local, después de descender más de $7. Así, el billete verde terminó con una caída de $7,40, ubicándose en $760 vendedor y $759,70 comprador. Con la variación de hoy, la divisa tocó su menor nivel desde el 19 de noviembre.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar en nuestro país muestra una nueva debilidad, en medio de un fuerte repunte del cobre que ha superado los US$3,5 dólares la libra por primera vez desde el 2013». «Los positivos datos del sector manufacturero en China, el entusiasmo por las vacunas contra el coronavirus y los muy probables mayores estímulos, han generado expectativas favorables con respecto a la recuperación económica mundial, lo que impulsa a los activos ligados al ciclo económico y considerados de mayor riesgo, como las materias primas y las monedas emergentes», explicó. Todo esto, dijo, «se da a pesar de un débil dato de actividad económica en Chile». Lo anterior, luego de que el Banco Central publicara que el Imacec de octubre cayó 1,2% en doce meses, ubicándose muy por debajo de las expectativas del mercado que esperaba una cifra positiva.

«De mantenerse este escenario, el dólar debiera seguir debilitándose en nuestro país en las próximas jornadas», proyectó el experto.

Fuente: Emol.com