Presentan vehículo volador que podría ser utilizado como ambulancia desde 2023

La máquina de despegue y aterrizaje vertical, bautizada como Vertiia es capaz de operar tanto con baterías como con hidrógeno.

Los vehículos voladores siguen siendo la ambición de varios fabricantes que esperan desplegar sus máquinas en tierra y aire durante los próximos años y la empresa AMSL Aero es una de las que quiso ir un paso más allá y presentó la que podría ser la primera ambulancia con despegue y aterrizaje vertical.

Se trata del vehículo bautizado como Vertiia y que, según la prensa internacional, podría ver la luz el año 2023 como una ambulancia aérea capaz de operar tanto con baterías como con hidrógeno.

La empresa explicó que Vertiia podrá navegar a 300 km por hora y viajar durante un trayecto de 250 km alimentado exclusivamente por baterías eléctricas antes de necesitar una recarga.

Por otro lado, también está diseñado para viajar sin escalas durante más de 800 km utilizando hidrógeno, convirtiéndose en uno de los vehículos más eficientes presentados hasta ahora.

El medio Motorpasión informó que AMSL Aero llegó a un acuerdo con empresa CareFlight, una organización benéfica que ofrece servicios de aeromedicina, y de ahí que el modelo Vertiia podría ser utilizado como ambulancia en el futuro.

Cabe destacar que el vehículo utiliza 8 rotores eléctricos que van acoplados a dos ejes exteriores de fibra de carbono, con el objetivo de disminuir al máximo su peso, uno colocado en la cola de la cabina y el otro en la parte delantera.

Fuente: Emol.com