REVISTA DIGITAL: BMW Sorprende con el M5 CS, el M Más Poderoso con 635 hp

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BMW vuelve a sorprender con la presentación del M5 CS, una versión que se posiciona por sobre el M5 Competition empleando la clásica placa CS nacida en los ´60 que identificaba a los “coupé sport” estrenada en el BMW 3200 CS de 1961, al que le siguieron el BMW 2000 CS de 1965, BMW 2800 CS de 1968 y el mítico BMW 3.0 CS de 1971.

Luego, hubo un largo receso para luego ser resucitada en el famoso M3 CS E46 de 2005 estrenado después de la variante M3 CSL. Posteriormente, habría otro largo lapso de más de una década hasta la reaparición del la sigla en los BMW M3 y M4 CS de 2017 hasta el más reciente, el BMW M2 CS de 2019.

Lo primero que llama la atención en el nuevo BMW M5 CS es la tonalidad verde de su carrocería y el correcto contraste con elementos en dorado (color que BMW identifica como Gold Bronze), como los famosos riñones de su parrilla delantera y las típicas branqueas laterales que son un sello en los M, las que integran las respectivas placas M5 CS, además de sus llantas de 20″ en un diseño retro que recuerdan aquellas dispuestas en la tercera generación del M5.

BMW presenta al M5 CS como un modelo de edición limitada, aunque no especifica la cifra de unidades a fabricarse. Saldrá al mercado en Alemania el 3º trimestre de este 2021 y el precio de venta anunciado es de €180.000, unos $160 millones a un euro de $893.

Impactante resulta esta nueva sorpresa de BMW. Irradia un look algo vintage y a la vez moderno que no raya ni en lo super clásico ni en esa agresividad que a veces puede resultar chabacana.

Un diseño que ve muy equilibrado, y que rescata el ADN y elegancia del heritage de los bávaros, con las actuales tendencias en diseño buscando ese bajo perfil, una proyección donde la tonalidades empleadas en su exterior y cabina son claves.

MOTORIZACIÓN

Es el M más poderoso jamás fabricado. Usa el mismo y conocido V8 4.4 lts. biturbo que mueve M5, al que ahora han logrado extraerle 635 hp de potencia a 6.000 rpm. El 0 a 100 km/h lo logra en 3.0 seg. y necesita 10.3 seg. para cumplir el 0 a 200 km/h. La velocidad final declarada es de 305 km/h…limitada electrónicamente.

El torque también es descomunal, con 750 Nm de par motor peak que aparecen a las 1.800 rpm y se mantiene al llegar a las 5.950 rpm.

¿Consumo? BMW declara un rendimiento combinado de 9 km/lt, con peaks de 13 km/lt en carretera y 6 km/lt en ciudad…cifras que de cumplirse serían bajo una conducción civilizada, y por supuesto que ese no es el concepto bajo el cual a sido desarrollado el BMW M5 CS.

CAJA DE CAMBIOS

Usa la transmisión automática de 8 velocidades M Steptronic con Drivelogic asociada a una la tracción integral M xDrive que se inauguró en la actual generación del M5, la que además de disponer de los modos 4WD y 4WD Sport, entrega esa magia de poder disfrutar exclusivamente del empuje del eje trasero a través de la modalidad 2WD, es decir, puede mutar entre un tracción integral o un tracción trasera, dos autos en uno, sin duda una lectura de lo que seguramente tienen en mente los puristas de la marca, la tracción trasera por siempre.

DIETA

Uno de los desarrollos ejes fue la rebaja de peso, por lo que la fibra de carbono hace su aparición en elementos claves como el capó, splitter delantero, espejos laterales, spoiler trasero, difusor de aire trasero, tapa de motor y filtro de aire, sin olvidar el techo.

Y precisamente es el capó el que merece comentario aparte. Completamente de fibra de carbono, tiene grabado elegantemente el logo M5 CS en su interior y presenta unas armoniosas salidas de aire cubiertas también con sutiles tapas en fibra de carbono.

SUSPENSIÓN

La suspensión fue sintonizada para rodar más bajo y para adaptarse a su nuevo peso rebajado en 70 kgs. respecto al M5 Competition declarando 1.825 kgs. DIN. Se ha reajustado todo el chasis, se cambiaron los espirales que tienen un nuevo recorrido y hay nuevo seteo de amortiguadores, todo para adaptarse a la baja de peso y al aumento de potencia presentes en el nuevo BMW M5 CS.

LLANTAS

De 20″ en las 4 ruedas, con un diseño clásico que es clave en el modelo y que podría llevar a recordar aquellas que formaban parte de la gloriosa tercera generación del M5 conocida con la sigla E35…incluso podríamos decir que esa es la sensación que produce ver las imágenes de este increíble superdeportivo camuflado de tranquilo caballero, trae a la memoria al E35. Los neumáticos son Pirelli P Zero Corsa de 285/35 R20 atrás y 275/35 R20 adelante.

FRENOS

Las clásicas llantas dejan entrever el sistema de frenado compuesto por discos cerámicos de carbono M ventilados, con calipers de 6 pistones M adelante y disco flotante ventilados de un pistón atrás. Los calipers van en rojo, aunque está la opción de que sean pintados en dorado.

SÓLO PARA 4

Lo de su interior es otra dimensión. Las butacas deportivas que protagonizan el habitáculo delatan el nivel de purismo del cliente comprador de un BMW M5 CS, es muy aplaudible esta nueva propuesta.

Las butacas delanteras son las mismas estrenadas en los nuevos M3 y M4, aunque bastante menos chillonas enc uanto a color. Ahora, las mentes de la alemana pulen un concepto de tonalidades más suaves, clásicas y elegantes, cubriéndolos con cuero negro Merino y costuras dobles en rojo Mugell Red. En su parte posterior, siguen con la fibra de carbono expuesta, creando un ambiente y vista deportiva para los pasajeros de las plazas traseras.

La gran novedad es para los 2 pasajeros de las plazas traseras, quienes también disfrutan de butacas independientes para quedar bien encajados y enfrentar esas fuerzas G extremas como si fueran en una montaña rusa. El detalle del grabado de las iniciales CS entre las butacas también es todo un acierto.

En cada uno de los 4 apoyacabezas se divisa el trazado del famoso circuito de Nürburgring, develando la devoción de los germanos por las pruebas en el icónico Infierno Verde, y por supuesto están los correspondientes logos del M5 CS que además son iluminados, además de a típica franja tricolor asociada a los M dispuesta muy discretamente bajo las cabeceras.

¿Niños? No hay problema, los más pequeños no quedan fuera de la diversión, ya que se incluyen anclajes ISOFIX en las butacas traseras para que experimenten con esas sensaciones que moldearán su percepción de vida y futuro, generando esas sensaciones y recuerdos que quedarán por siempre…el nuevo BMW M5 CS, un juguete para que grandes disfruten como niños.

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