REVISTA DIGITAL: Cómo hacer email marketing con un CRM: el ejemplo de Pipedrive

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REVISTA DIGITAL

A pesar de los años y del surgimiento de las nuevas tecnologías y plataformas, el canal de marketing digital que ha permanecido como uno de los más exitosos para mantener un contacto directo con los consumidores es el email: las campañas de email marketing están más vigentes que nunca, y el pensar que están en desuso es un error que cometen muchas empresas.

Además, si combinamos el poder que un CRM puede brindar a este canal, las posibilidades para ayudar a los clientes a seguir por el embudo de ventas hasta la conversión son mucho mayores. Y si piensas que esta será una tarea sumamente difícil te tenemos buenas noticias: hacer email marketing con un CRM como Pipedrive, es realmente sencillo.

Cómo hacer email marketing con Pipedrive

Una de las numerosas funciones que integra Pipedrive es la Sincronización de Correo Electrónico, y en su plataforma puedes encontrar dos métodos para gestionar las conversaciones que mantienes con tus clientes vía online: Sincronización de correo y Correo electrónico CCO Inteligente.

Para configurar la opción de sincronización de correo deberás:

  • En la plataforma ingresa a la sección “Herramientas y aplicaciones” y selecciona “Sincronización de correos electrónicos”
  • Haz clic en el botón “Añadir nueva cuenta”
  • Se abrirá una nueva ventana en donde deberás ingresar las credenciales de inicio de sesión de la cuenta de email que quieres sincronizar con Pipedrive.

Una vez que has conectado tu cuenta de email, deberás elegir cuáles de tus correos deberán ser sincronizados en la plataforma. Este proceso solo se realiza la primera vez, así que deberás elegir con cuidado:

  • Todos los correos: con esta elección cada email de tu cuenta, tanto entrantes como salientes, se sincronizarán con Pipedrive
  • Solo los correos con ciertas etiquetas: te permite elegir las etiquetas en tu email y seleccionar las que quieres que se sincronicen con Pipedrive.

También puedes elegir a partir de cuándo quieres que se sincronicen tus correos electrónicos (ahora, un mes, tres o 6 meses atrás), si sólo quieres que se sincronicen los correos electrónicos con direcciones asociadas con un contacto en Pipedrive, o si todas las personas en tu base de datos, cuenta con una sección de seguimiento, que te permitirá monitorear si el contacto ha abierto tu correo electrónico, o incluso si ha hecho clic en los enlaces que has mandado.

También cuenta con una sincronización con calendario, que te permite acceder a una agenda inteligente que puedes configurar fácilmente para realizar un seguimiento efectivo de cada cliente durante el customer journey.

Una vez que se haya configurado la sincronización estarás listo para comenzar con tus campañas de email marketing con Pipedrive.

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Automatización del flujo de trabajo para enviar campañas de email marketing

Con la función de Automatización del flujo de trabajo de algunos planes de Pipedrive es posible enviar campañas de email a tus clientes potenciales a pequeña escala, por ejemplo, enviar un email a un contacto una vez que haya pasado una etapa específica del embudo de ventas, con lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Pero debes tener en cuenta que la Automatización del flujo de trabajo no está específicamente diseñada como una herramienta de envío masivo de emails, ya que Pipedrive aún está sujeto a las restricciones de envío y recepción de la cuenta de email que hayas sincronizado.

Pero no te preocupes, que si necesitas enviar una campaña masiva puedes utilizar la función Email de grupo de Pipedrive, o integrar aplicaciones de terceros para que accedas a estas funciones.

Envía emails de grupo en Pipedrive

Lo único que tienes que hacer para utilizar la función de Envío de emails de grupo es seleccionar varios contactos ya sea en la pestaña “Negocios”, en “Contactos” o en la pestaña “Acciones”. Una vez hecho esto aparecerá el botón “Enviar email de grupo”

Puedes elegir hasta cien contactos para enviar un email. Una vez que has seleccionado la opción, deberás proporcionar los detalles relevantes sobre el email que quieras enviar, como es la plantilla de email, o si deseas que el email aparezca como visible para otros usuarios de Pipedrive, Tras proporcionar estos datos, podrás pulsar el botón “Enviar mensaje”.

Como puedes ver, una herramienta de CRM como Pipedrive permite agilizar los contactos de email marketing directamente en su plataforma, logrando una sincronización perfecta tanto con el equipo de ventas como para llevar un seguimiento preciso y personalizado de cada cliente y en donde se encuentra en el embudo de ventas para realizar las acciones necesarias para su conversión y fidelización.

Para que puedas comprobarlo en persona, hemos hablado con Pipedrive y nos han ofrecido probar su herramienta durante un mes de forma gratuita, además de contar con un 25% de descuento en la primera compra con el código PIPEM4C desde el siguiente enlace.

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