REVISTA DIGITAL: Encuesta Asech: El 50% de los emprendimientos se ha visto afectado “de manera grave” por la pandemia

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

El sondeo “Impacto Pandemia” muestra que el 36,8% de los encuestados declara haber perdido más del 50% de sus ventas anuales. Por otro lado, la medida económica más usadas por los emprendedores es el retiro de ahorros previsionales (42,5%).

La encuesta “Impacto Pandemia”, realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), arrojó que el 85,1% ha visto su emprendimiento afectado por la pandemia, y un 50,2% de manera grave.

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

El sondeo, realizado durante los primeros meses del año, también muestra que el 36,8% de los encuestados declara haber perdido más del 50% de sus ventas anuales.

Un 77,8% considera que el mayor factor de riesgo para este año es la falta de liquidez por baja de ventas, seguido por las deudas con entidades financieras (36%).

Por otro lado, el 27,6% de los encuestados dice conocer las medidas económicas implementadas por el Estado, pero sin entenderlas.

El presidente de Asech, Marcos Rivas, dijo que “existen varias iniciativas, tanto pre-pandemia como post-pandemia, que están orientadas a aplacar los efectos económicos adversos de la pandemia. Programas Corfo, de Sercotec, Fosis. Las iniciativas de gobierno como Fogape, Ley de Protección al Empleo, entre otros. Lo importante es que la realidad de las pymes y su asimetría no es sólo económica, también es de información y es legal. Es sumamente importante que los actores políticos entiendan esas dimensiones del problema para poder abordarlo con responsabilidad”.

De acuerdo a la encuesta, las tres medidas económicas más usadas por los emprendedores son el retiro de ahorros previsionales (42,5%), el Crédito COVID-19 (34,5%) y Ley de Protección al Empleo (19,5%).

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/unnamed-1-copia-22.png» url=»https://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]