REVISTA DIGITAL: Red Hat ofrecerá un nuevo encuentro sobre transformación digital abierta en organismos públicos

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″ custom_padding=»0px|0px|8.03125px|0px»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

A lo largo de toda América Latina, las instituciones públicas enfrentan el desafío de responder a las demandas de una ciudadanía cada vez más digital. Para ello, necesitan una infraestructura tecnológica eficiente y segura, que asegure la confiabilidad y seguridad de grandes bases de datos.

En ese contexto, el modelo de código abierto empresarial y las tecnologías de la nube híbrida continúan expandiéndose, debido a la libertad, flexibilidad y ahorro que ofrecen, así como también por su respaldo y servicios, que entregan un respaldo sólido a estas tecnologías generadas colaborativamente.

Es por eso que Red Hat ha abierto una conversación con toda la comunidad TI del sector público en Cono Sur, por medio de un ciclo de sesiones para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el rol de la tecnología para resolver desafíos transversales a distintos territorios de nuestra región.

El ciclo de sesiones Gobierno Abierto (https://red.ht/GobiernoAbiertoSesion2) llevará a cabo su segunda sesión el próximo 23 de marzo a las 11:00 horas Chile, en formato virtual, bajo el concepto de “Las claves de la transformación cultural en organismos públicos”.

“Muchos líderes tienen una visión de lo que hay que hacer para transformar y hacer avances en su organización. Sin embargo, saber qué hacer no es lo mismo que saber cómo hacerlo, y ese es el desafío que planteamos en este evento para los Estados del Cono Sur”, señala Efraín Morales, Director Territorial para Sector Público de Red Hat Chile.

En este encuentro pondremos en valor la importancia de las competencias en la transformación digital del sector público, junto con entregar estrategias para incentivar el talento dentro de sus organismos, y discutir sobre las nuevas competencias necesarias para una exitosa transformación digital del Estado.

“Queremos que los organismos públicos de Cono Sur comprueben que el enfoque de Red Hat para la transformación digital se puede aplicar a la cultura de todos los organismos, los procesos y la tecnología para crear un cambio integral”, explica Rodrigo Pino, Director Territorial para Sector Público en Red Hat.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]