REVISTA DIGITAL: MATI, un nuevo concepto de e-commerce para vivir la sostenibilidad 360º

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NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Esta nueva web, fundada por la modelo y empresaria Marta Ortiz, es un espacio seguro en el que poder conocer marcas de proximidad, practicar la economía circular y recibir asesoramiento de mano de grandes expertos del sector

La sostenibilidad ha pasado de tener una presencia residual en el sector de la moda a ser una preocupación real y palpable entre el 80% de la población española. Si este dato lo extrapolamos al resto del planeta queda claro que la forma de consumo de la industria camina a pasos agigantados hacia una nueva realidad en la que priman las inversiones en bienes que cumplan con estándares responsables y conscientes con el entorno.

Este creciente interés se ha hecho aún más notable tras la pandemia y el confinamiento, y el sector textil ha experimentado un cambio casi radical en la manera de entender las colecciones  y el ritmo que se llevaba a la hora de producir novedades. De la gestación de este nuevo escenario fue muy consciente Marta Ortiz, modelo desde hace diez años y gran conocedora de la industria, que emprendió una iniciativa en su perfil de Instagram durante esos duros meses con el fin de apoyar el comercio local. El éxito de este movimiento la llevó a plantearse la necesidad latente que existía en la moda de agrupar a aquellas marcas que compartiesen valores éticos y de sostenibilidad para facilitar el acceso del consumidor a estas y así nació MATIZ.

“Como consumidora final, echaba en falta una plataforma online donde poder encontrar una selección de moda diferente y atemporal” confesaba Marta Ortiz, CEO de MATIZ. La experiencia acumulada estos años, sumergida en el mundo de la moda y conociendo de primera mano a grandes diseñadores y marcas consagradas, le ayudó a identificar este paradigma al que trata de dar respuesta a través del nuevo modelo de e-commerce sostenible que representa su proyecto del que actualmente forman parte 50 firmas españolas. Este proyecto busca redefinir el concepto de artesanía, lujo y sostenibilidad mediante una experiencia de consumo responsable, fácil y 100% digital, que permite al consumidor a acceder a marcas éticas con precios justos y transparentes además de impulsar la economía circular a través de su servicio pre-loved. 

La web de MATIZ, lanzada el pasado 2 de junio, se define como un espacio donde la sostenibilidad es entendida como “un estilo de vida y no solo algo que se limita a las prendas de vestir”, explica Marta, y es por esto que en el portal no solo encontramos artículos de moda, si no que estos conviven con productos de belleza y de decoración para el hogar, categorías que enriquecen la experiencia del consumidor que busca contribuir al cambio que supone avanzar hacia la realidad del slow fashion.

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bolsos marta ortiz matiz

CORTESÍA DE MATIZ

Además de este espacio de compra, MATIZ cuenta con dos servicios adicionales que les diferencia de otros e-commerce conocidos. Uno de ellos son las sesiones de personal shopper y asesoría de imagen, “el fin es ayudar a nuestras clientas a crear armarios cápsulas con un menor número de prendas pero con mayor posibilidades combinables”, cuenta Marta quien se encarga personalmente de esta atención personalizada, una experiencia que describe como “muy gratificante, porque nuestras clientas crean looks increíbles que ayudan a cambiar el concepto que hasta ahora se tenía a cerca de la moda sostenible: no tiene por qué ser aburrida, sino todo lo contrario, puede ser trendy y chic».

El otro servicio que supone un plus para la reciente web es su apartado pre-loved, en él encontramos una sección en la que clientas pueden poner a la venta piezas que han adquirido previamente a través de MATIZ o que ya estaban en su armario, una iniciativa que ha sido posible gracias a “las alianzas estratégicas con plataformas de moda circular como NIUMI o el Vestidor Vintage”. 

matiz marca

CORTESÍA DE MATIZ

Este proyecto que llega al panorama de la moda con una vibrante energía y aires de renovación viene con ganas de cambiarnos a todas la forma de consumir moda y con el objetivo de aportar su granito de arena al rediseño de la industria. Y dejan su puerta abierta a nuevas marcas que quieran formar parte de este espacio digital tan especial que aspira a convertirse en una comunidad donde estilo y sostenibilidad caminan de la mano hacia el futuro.

Fuente:vogue.es

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