Revista Digital: Democratizando la transformación hacia ciudades inteligentes:

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″]

REVISTA DIGITAL

LANIFICANDO LA GESTIÓN TERRITORIAL EN BASE A NUEVAS METODOLOGÍAS PARA LA MOVILIDAD 

 

  • Fundación País Digital, en conjunto con Entel Ocean y la Universidad de Chile, organizaron un encuentro online dedicado a conversar sobre tendencias, estrategias y herramientas digitales para la planificación urbana.  

 

Santiago, julio de 2021.- Las ciudades y territorios inteligentes generan datos de valor para la toma de decisiones en tiempo real, a través del uso y apropiación de tecnologías. Esto otorga a las ciudades la capacidad de entender, comprender y resolver sus desafíos y problemas, con foco en la metodología de innovación social. Es decir, una ciudad inteligente es aquella donde las redes y servicios tradicionales son más eficientes gracias al uso de tecnologías digitales y redes de telecomunicaciones, en beneficio de sus habitantes. 

 

En ese contexto, Fundación País Digital (FPD), en conjunto con Entel Ocean y la Universidad de Chile, organizaron un encuentro online dedicado a abordar la planificación de los territorios en base a nuevas metodologías digitales en base al procesamiento y análisis de big data, en el marco del desarrollo de los planes de infraestructura de movilidad y espacio público que deben ejecutar las Municipalidades de acuerdo a la Ley 20958 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (noviembre 2020). 

 

El evento estuvo moderado por Luz María García, gerenta del programa Sé Santiago Ciudad Inteligente, de FPD y Corfo. Entre los participantes, estuvo presente Soledad Leitao, analista del Departamento de Planificación y Normas Urbanas de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu); Leonardo Basso, director del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y académico de la Universidad de Chile (UCh); Alberto Texido, director de Extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCh; y Julio Covarrubia, líder de Geointeligencia de Entel Ocean. 

 

“El tema que nos convoca hoy día se presenta como una gran oportunidad para poder avanzar de manera concreta en la generación de barrios, comunas y ciudades más sostenibles e inteligentes”, introdujo la ejecutiva de FPD, para dar paso a las presentaciones de los expositores.  

 

Los datos de movilidad y su impacto en la gestión del territorio en función de su uso y beneficio ciudadano. 

REVISTA DIGITAL

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/08/unnamed-1-1536×383-2.png» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»unnamed-1-1536×383″ url=»http://cgce.cl/servicio-integral/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»revisa-edición-completa» url=»https://www.informaciondemercados.cl/edicion-09-2021/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]