REVISTA DIGITAL: Dólar opera estable ante expectativas por la votación de un cuarto retiro de fondos

NOTICIA DIARIA -REVISTA DIGITAL

Según los analistas, la cautela se ha apoderado de los mercados, lo que permite que la divisa norteamericana gane terreno como activo refugio y se encamine hacia los $800.

El dólar mira de cerca el nivel de los $800 en el mercado cambiario local y se acopla a la fortaleza de la moneda norteamericana en el plano global, a medida que aumentan las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos inicie el retiro de estímulos en noviembre.

A las horas, el billete verde anota una mínima alza de $0,25 y se ubica en puntas de $795,29 vendedor y $794,92 comprador.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, «los fundamentos externos están alineados para un mayor avance del dólar, teniendo al Dollar Index (que mide el comportamiento del dólar frente a las principales monedas del mundo) cerca de niveles no vistos desde noviembre del año pasado, apoyado por el posible retiro de estímulos de la Fed que se espera antes que finalice el año».

Adicionalmente, comentó que «las proyecciones con respecto al crecimiento de China han sido corregidos a la baja. Goldman Sachs dio una nueva estimación de crecimiento económico chino para el 2021, esperando un PIB real del 7,8%, inferior al 8,2% proyectado anteriormente, debido a un nuevo impacto en el crecimiento que se genera por las restricciones de consumo de energía en la gigante economía asiática».

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Luego, indicó que estos argumentos, «sumado a un escenario local de incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales, podría apoyar una ruptura de los $800 y generar un repunte adicional en el billete verde durante los próximos días».

Por su parte, José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, apuntó que «a medida que la cautela se apodera del mercado, el dólar a nivel global gana terreno como activo refugio, lo que sigue impulsando al tipo de cambio local».

«En materia interna, el peso sigue castigado a raíz de la incertidumbre con respecto al cuarto retiro de fondos y las elecciones que se acercan. El presidente del Banco Central de Chile ya ha anunciado de los desequilibrios que se podría generar en el mercado un cuarto retiro y las implicancias de esto. Ante este escenario vemos que la debilidad del peso chileno podría continuar», agregó.

Fuente: Emol.com – 

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL