REVISTA DIGITAL: Hyundai se suma a la electromovilidad y comienza a despedirse de los motores a combustión

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NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

El gigante surcoreano dejará de vender vehículos con propulsores convencionales en Europa durante 2035 y para 2040 se espera que esta medida se extienda a los principales mercados del orbe.

Definitivamente los motores de combustión interna, ya sea de gasolina o diésel, viven sus últimos años de vida para dar paso a sistemas de propulsión más amigables con el medio ambiente y en ese contexto Hyundai acaba de anunciar, en el Salón del Automóvil de Múnich, que en un futuro cercano solo fabricará modelos eléctricos.

Así lo indicó el gigante surcoreano al presentar una ambiciosa hoja de ruta para los próximos años, período en el que espera alcanzar la neutralidad de carbono.

Un punto que llamó la atención en los planes de la empresa es que sus futuros desarrollos no solo estarán basados en autos de batería, como lo están haciendo la gran mayoría de fabricantes, sino que también la apuesta pasa por ejemplares propulsados por pilas de hidrógeno, camino que ha sido rechazado por algunas marcas por considerar que esta tecnología aún es muy costosa y compleja de implementar por la falta de infraestructura.

Según la hoja de ruta presentada por Hyundai el mercado europeo será el primero donde dejará de vender unidades con motores de gasolina y turbodiésel.

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Esto se concretará en 2035, algo que no sorprende si se considera que la Comisión Europea tiene una propuesta pendiente de votación que, si se aprueba, prohibirá a los fabricantes de automóviles comercializar a partir de ese año ejemplares con motores de combustión interna.

En la carta de navegación presentada por Hyundai se añade que cinco años más tarde, en 2040, se transformará en una marca puramente eléctrica en los principales mercados del mundo.

Para entonces, indica un reporte del sitio Motor1.com, la empresa estima que los vehículos eléctricos de batería y pila de combustible de hidrógeno representarán el 80% de sus ventas anuales totales, tras alcanzar el 30% a finales de esta década. Como complemento, todas las operaciones mundiales de la empresa se desarrollarán con energía renovable desde 2045.

Hyundai ha invertido tiempo y mucho dinero en avanzar en el desarrollo de estas nuevas tecnologías de propulsión, especialmente en las relacionadas al hidrógeno.

Sin ir más lejos, la marca ya ha confirmado una nueva generación del NEXO para 2023, lanzamiento que coincidirá con la llegada al mercado de un monovolumen que utilice el mismo tipo de propulsión. En la segunda mitad de la década se lanzará además un gran SUV con pila de combustible.

Fuente: Emol.com

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