REVISTA DIGITAL: El panorama inmobiliario pospandemia: Factores que impactan la reactivación

REVISTA DIGITAL

A una semana del inicio de una nueva edición del Week Inmobiliario, tres especialistas del rubro inmobiliario analizan el nuevo escenario que debe enfrentar el mercado de la vivienda en Chile tras los efectos que ha tenido el Covid-19 tanto en nuestra economía como nuestros hábitos.

Los efectos de la pandemia del Covid-19 se han hecho sentir en prácticamente todos los sectores de nuestra vida cotidiana y la industria inmobiliaria no ha sido la excepción.

Cambios en la forma de vitrinear y comprar propiedades de manera remota, nuevas exigencias para adaptar el hogar al teletrabajo e incluso una creciente migración desde las grandes ciudades hacia urbes intermedias han sido parte del cambio que en los últimos 18 meses ha sufrido el panorama del mercado de la vivienda.

Uno de esos cambios ha sido el Week Inmobiliario, un evento totalmente digital diseñado para encontrar en un solo lugar ofertas, financiamiento, tours virtuales y asesoría para quienes están buscando invertir en una casa o departamento.

El evento, cuya tercera versión se realizará desde el 21 al 27 de octubre, tendrá una jornada previa de conversación a través de un conversatorio que tendrá como objetivo dialogar sobre el panorama actual de la industria ahora que la pandemia está en retirada. El conversatorio se realizará este Miércoles 13 de octubre desde las 12 horas y será transmitido por La Tercera.

REVISTA DIGITAL

Tras un inicio de pandemia complejo para el sector, hoy se viven señales de reactivación, pero también, existen distintos factores económicos que pueden transformarse en elementos relevantes de cara a los desafíos y proyecciones para el consumidor.

Para ello, nos acompañará Claudia Acosta, Presidenta del Comité Inmobilliario de la Cámara Chilena de la Construcción, Santiago Truffa, Director del Real Estate Modeling Lab del ESE Business School de la Universidad de Los Andes y Sergio Barrios, Director Ejecutivo de Enlace Inmobiliario.

Fuente:https://www.latercera.com/

REVISTA DIGITAL