REVISTA DIGITAL: Sector inmobiliario saca cuentas alegres: ventas de viviendas nuevas logran en julio su mejor cifra en 9 meses

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

En julio, la cifra creció un 49%, liderada por las colocaciones de departamentos, que saltaron más de 50%, según un informe de Toctoc.com. En los primeros siete meses del año se han vendido un total de 20.672 unidades nuevas, muy por encima de las 11.760 propiedades que se vendieron en el mismo periodo del año pasado. Los precios de las propiedades también se han incrementado.

El sector inmobiliario sigue sacando cuentas alegres este año a medida que hay menos restricciones de movilidad en el marco del Plan Paso a Paso. Atrás ha ido quedando el golpe que significó para la industria el estallido social y la pandemia. Así, en el mes de julio la venta de propiedades nuevas creció un 49,4% con respecto al mismo mes del año pasado y alcanzó su mejor cifra desde noviembre de 2020. En total se vendieron 3.101 unidades en el Gran Santiago (2.474 departamentos y 627 casas).

En los primeros siete meses del año se han vendido un total de 20.672 unidades nuevas, muy por encima de las 11.760 propiedades que se vendieron en el mismo periodo del año pasado. Pese a este avance, la cifra se ubica por debajo de lo comercializado en los primeros siete meses de 2019, que fue de 21.728, según un informe de Toctoc.com.

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

“Tenemos una base de comparación más estable que en los meses previos, dado que julio del año pasado fue el mes que marcó el comienzo de la recuperación de las ventas inmobiliarias en el Gran Santiago, luego de la primera ola de Covid-19 en el país. Así, estas cifras siguen mostrando el excelente ritmo de comercialización mensual, que se encuentra en un 16% por sobre su ritmo histórico”, dijo Daniel Serey, gerente de Estudios de Toctoc.com.

Venta departamentos nuevos

El mercado de departamentos registró un alza anual de 50,9%. La comuna de Ñuñoa se situó en el primer lugar de las ventas en este segmento con un 14,3%. Luego viene la comuna de Santiago con un 12,7%, la Florida con un 10,1% y La Cisterna con un 8,4%. Además estas comunas concentran casi la mitad de la comercialización del periodo.

En cuanto al segmento de casas, este tuvo un avance anual de 44,1%, y casi el 70% de las ventas se concentraron en las comunas de Padre Hurtado con un 17%, Lampa con un 17%, Puente Alto con un 15%, Colina 14% y Buin 5%.

“Podemos observar que el mercado de casas vuelve a mostrar una comercialización muy positiva, después de varios meses de contracción de su ritmo mensual, lo que se debe principalmente a la entrada de nuevos proyectos de diversa tipología y precios, lo que ha permitido un mayor volumen de venta, sumado a un ritmo de promesas por proyecto que se ha mantenido estable”, señaló Serey.

Fuente:https://www.latercera.com/pulso-pm

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA