REVISTAL DIGITAL: Dólar cierra a la baja este lunes y vuelve a posicionarse bajo los $800 en el mercado local

REVISTAL DIGITAL

Analistas resaltaron que hay un clima de «expectación» frente a las elecciones presidenciales del próximo domingo en Chile.

El dólar inició la última semana previo a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre cotizando a la baja y ubicándose nuevamente por debajo de lo $800 en el mercado cambiario local.

El billete verde culminó la sesión de este lunes descendiendo $2,80, en puntas de $798,50 vendedor y $798,20 comprador.

«Esta semana será un clima de expectación frente a las elecciones que se avecinan, por tanto habrá que seguir de cerca los movimientos que se pueden dar en los siguientes días», comentó Ángel Rubilar, analista de Libertex.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que en el mercado local «continúa la lucha de fuerzas por los mayores datos inflacionarios en Chile y la incertidumbre política previo a las elecciones presidenciales».

«El mercado local espera mayores alzas de tasas para evitar que los precios sigan disparándose, situación que pone freno a los últimos impulsos del billete verde», dijo. «De todas maneras, en los próximos días podríamos encontrar cierta volatilidad en el tipo de cambio, donde no sería extraño ver un renovado incremento del dólar a medida que nos acercamos a las elecciones», agregó.

Fuente: Emol.com

REVISTAL DIGITAL