REVISTA DIGITAL: ¿Cuánto tiempo debo hacer cuarentena si me contagio con coronavirus?

REVISTA DIGITAL

Los últimos días Chile ha visto alzas en los números de casos nuevos de coronavirus. Afortunadamente, la cifra de fallecidos y hospitalizados no ha alcanzado los preocupantes números que se veían hace un año.

Cada nuevo PCR positivo significa que más personas entraran a cumplir con su cuarentena. Esta medida, junto con el uso de mascarillas, el control de aforos y el distanciamiento social, están diseñadas para evitar que el virus se continúe esparciendo. 

¿Cuánto debe durar una cuarentena?

Las personas infectadas tienen la opción de seguir su aislamiento desde sus hogares, una residencia sanitaria o en un centro de salud, este último solo en caso de que requiera de internación. Durante este período, lo más importante es no salir del recinto, y tener el menor contacto posible con otras personas.

Según las indicaciones entregadas por el Minsallas cuarentenas deben durar 14 días. Deberás comenzar a contar los días desde la fecha en la que estuviste en contacto con una persona infectada con Covid-19 sintomático. 

En caso de que no cumplas con este periodo de aislamiento, además de poner en riesgo la salud de otras personas, arriesgas que las autoridades sanitarias te cursen una multa, que va desde las 0,1 y 1.000 UTM,  o incluso recibir penas de cárcel.

REVISTA DIGITAL

Fuente:https://www.meganoticias.cl/calidad-de-vida