REVISTA DIGITAL: Proyección inmobiliaria 2022: ventas de propiedades debieran restringirse, pero inversionistas siguen atentos a oportunidades de mercado

REVISTA DIGITAL

Dificultades para acceder a crédito hipotecario llevará una demanda muy alta por arriendo y no tanta oferta, principalmente en el nicho de las casas.

El año 2022 va a estar marcado por las mayores dificultades para acceder a créditos hipotecarios, lo que obligará a muchas personas a inclinarse por los arriendos.

“Los inversionistas que sean capaces de comprar, con menos competencia en el mercado y un público cautivo más amplio, verán con interés las opciones de comprar para luego arrendar”, señala Víctor Danús, gerente general de PROurbe Gestión Inmobiliaria.

“En el sector oriente, prácticamente casi no hay casas para arrendar. Cualquier propiedad de entre $1 millón y $2 millones mensuales, está muy pocos días en oferta si encuentra a un valor de mercado”, asegura Danús. 

El ejecutivo cree que esta tendencia se va a mantener hacia 2022, con una demanda muy alta por arriendo y no tanta oferta, al menos en el nicho de las casas.

En el mercado de los departamentos, se proyecta que el arriendo estará especialmente dinámico en el segmento que bordea los $500 mil mensuales. “Este tipo de vivienda apunta profesionales recién egresados, universitarios, o parejas jóvenes”, aclara el experto.

Este escenario, de mayor dinamismo en los arriendos, es especialmente atractivo para inversionistas. Ellos tienen un público objetivo al cual apuntar. “Para quienes tengan las espaldas económicas para comprar, es un muy buen momento para hacerlo, pues pueden encontrar oportunidades atractivas en el mercado. Además, hay que considerar que se trata de un préstamo a largo plazo, por lo que se pueden refinanciar, optar a tasas mixtas y variables, además de aprovechar la portabilidad financiera”, subraya Danús.

Dónde conviene comprar

Departamentos de 1 ó 2 dormitorios, con buen acceso a locomoción e -idealmente- cerca de una estación de Metro, es la mejor opción para comprar como inversión. “Son viviendas muy versátiles, que se adaptan a diversos estilos de vidas, como solteros, parejas jóvenes, matrimonios con nido vacío, divorciados, familias con 1 ó 2 hijos, etc”, destaca Danús.

Según la experiencia de PROurbe, las compras para inversión se concentran en las comunas de Estación Central, San Miguel, Santiago Centro, Macul, La Florida, entre otras. 

Fuente:https://www.elmostrador.cl/

REVISTA DIGITAL