Revista Digital: Top +10: Los mejores ERP para eCommerce (2022)

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″]

Si estás comenzando a emprender en el mundo del eCommerce, debes tener presente que la planificación de los recursos requeridos para el buen funcionamiento de tu empresa es muy importante. Y es allí donde los ERP entran en acción.

Un ERP (siglas en inglés de Planificación de Recursos Empresariales) es un sistema que permite planificar y optimizar las gestiones internas dentro de una empresa, englobando diferentes áreas como: marketing, logística, contabilidad, facturación, clientes, proveedores, entre otras. Toda esa información recibida se almacena dentro de una gran base de datos unificada, que queda a disposición del usuario con el fin de que pueda filtrarlos en base a sus necesidades, realizar informes y cruzar datos con criterios diferentes para tomar las mejores decisiones en base a los objetivos.

Este tipo de software proporciona visibilidad en tiempo real y los conocimientos operativos que necesitas para maximizar la eficacia. Está diseñado especialmente para que se puedan identificar las fallas o aspectos a mejorar de una empresa- desde la cadena de trabajo hasta las pérdidas de productividad- de manera que puedan buscar soluciones para cada caso. Con un ERP se pueden controlar diferentes tareas, como el inventario de productos, contabilidad y finanzas, gestión de nóminas, control de ventas, entre muchos otros aspectos.

Los mejores ERP para eCommerce

El mercado de los ERP es extenso y cada uno cuenta con diferentes funcionalidades que ayudan a optimizar el trabajo y los resultados obtenidos. En el siguiente listado, hemos seleccionado a los ERP más destacados según sus prestaciones y los ordenamos alfabéticamente. De todas formas, recuerda que se trata de un listado vivo que se va modificando y nutriendo con el tiempo. Por eso, si echas en falta algún nombre que no esté incluido, puedes dejarlo en los comentario para que lo agreguemos en futuras actualizaciones :).

Apprise

Apprise es una herramienta ERP propiedad de Aptean, que brinda una solución integral para las empresas dedicadas a la producción industrial y al sector de alimentos y bebidas. Crea software escalable desde cero que responde a las necesidades específicas del sector, de manera tal que puedas desbloquear la automatización, aumentar la eficiencia, mejorar la visibilidad y maximizar el rendimiento de tus operaciones ofreciendo productos de calidad que respondan a las exigencias de los clientes.

Aqua eBS

Se trata de una herramienta ERP flexible y automatizable, que va dirigida especialmente para las pymes (pequeñas y medianas empresas). El software de Aqua eBS, creado por Aqua eSolutions, cubre todas las áreas empresariales de forma integrada y automatiza los procesos a través de tecnología RPA (automatización robótica de procesos-bots por sus siglas en inglés), consiguiendo un trabajo eficiente y ágil.

Ofrece un amplio catálogo de soluciones sectoriales, se integra fácilmente con distintas plataformas de eCommerce, permite diseñar y automatizar la elaboración de informes a partir de los datos contenidos en la plataforma de gestión, muestra datos del rendimiento de la empresa en tiempo real, ofrece apps empresariales listas para usar (para servicios técnicos, equipos comerciales o departamentos de soporte), así como herramientas propias de desarrollo para el rediseño del front-end y la reprogramación del back-end, entre muchas otras opciones.

Brightpearl

La herramienta de Brightpearl Limited es una plataforma ERP de operaciones minoristas. La misma se encarga de conectar todos los procesos de pedidos de ventas, cumplimiento, gestión y reposición de inventarios, contabilidad, creación de informes y planificación, gestión de almacenes, etc. Su software está diseñado especialmente para los modelos de negocios minoristas, pues con éste tienen la posibilidad de gestionar sin problemas todos esos momentos de actividades comerciales intensas, al tiempo que se integra con el ecosistema completo de tecnología para comercio minorista.

Holded

Es un software que engloba en sí todo lo relacionado con la gestión de una empresa. Con Holded se pueden simplificar las operaciones empresariales: facturación, contabilidad, proyectos, CRM y gestión de inventario, todo esto gracias a su diseño centrado en la utilidad y usabilidad de esta herramienta. Al automatizarse todos estos procesos, existe un menor riesgo de que se presenten inconvenientes que involucren al talento humano de la compañía.

Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 es una suite basada en la nube dentro de las que se agrupan las mejores funciones de ERP, así como también las de CRM (sistemas de Gestión de Relación con el Cliente, por sus siglas en inglés) del sistema Microsoft Dynamics, además de herramientas de ofimática y Business Intelligence (BI). Este software engloba dentro de un solo sistema todos los datos relacionados con información operacional, financiera y datos de clientes o prospectos para la empresa.

Oracle Netsuite

Es un software que abarca un conjunto de soluciones integrales en la nube que van desde el control de finanzas avanzadas hasta la gestión de la cadena de suministro o la facturación. Oracle Netsuite consolida todos los procesos administrativos de un negocio en un único lugar con el fin de facilitar su uso y disponibilidad agilizando los tiempos. Incluye funcionalidades para la gestión y planificación financiera, la mejora del proceso de compra, la gestión integral de la cadena de suministro desde una única plataforma colaborativa, la gestión de pedidos y devoluciones, la gestión de la producción, entre muchas otras posibilidades.

Quonext

Quonext es una compañía tecnológica que ofrece soluciones de consultoría estratégica para empresas por medio de software ERP, CRM, PMS y BI. Esta empresa le brinda a los negocios herramientas con proyectos que permiten trabajar la gestión de todos los aspectos de las mismas (técnicos, administrativos y financieros).

Dependiendo de las necesidades de cada caso, el software de gestión de Quonext se puede basar en Microsoft Dynamics (Navision y Axapta) o Sage X3. Esta herramienta facilita un mayor control departamental e informativo de las empresas, además de que potencia la comunicación entre los empleados, mejorando así los procesos internos de cada empresa y potenciando la productividad y la eficiencia laboral de los empleados.

Sage 200

Sage 200 es un programa ERP de gestión empresarial integral de la empresa Sage, que acompaña a las compañías en su crecimiento. Este software permite trabajar conectando y controlando todas las áreas de una empresa; un mecanismo que va dirigido a aquellas organizaciones que poseen un volumen de 10 a 200 empleados que se dedican a cualquier tipo de actividad.

SAP Business One

Este software de la reconocida empresa SAP es un sistema ERP pensado especialmente para pymes, que se encarga de recopilar la información más importante relacionada con la empresa, brindando una visibilidad completa de todo el negocio y un control total sobre cualquier aspecto en relación a sus operaciones. SAP Business One, a diferencia de los paquetes y hojas de cálculo de contabilidad,  pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas las herramientas necesarias para que estas puedan gestionar sus áreas clave.

Skubana

Se presenta como una solución todo en uno basada en la nube, que proporciona a los eCommerces un paquete de herramientas que abarcan casi todos los aspectos de las plataformas de este tipo, tales como Shopify, BigCommerce, Magento, Amazon (en su caso, abarcando todas las propiedades internacionales y FBA), eBay, Newegg, Sears, Rakuten, USPS, UPS, DHL e-Commerce, UPS Mail Innovations, Fedex, Express1, etc. 

Entre sus soluciones, destacamos la automatización de operaciones, software de gestión y pronóstico de inventarios, sistema de gestión de pedidos, análisis de operaciones para el crecimiento, y una plataforma unificada para el fácil manejo de cada área.

STEL Order

STEL Order es un ERP online y móvil que guarda y sincroniza toda la información de tu negocio en la nube. Puedes acceder a tus datos desde el móvil, tablet y PC, incluso sin acceso a Internet.

Entre las múltiples funcionalidades que ofrece destacamos la posibilidad de gestionar tu catálogo de productos, clientes y clientes potenciales con un CRM online; hacer presupuestos, pedidos, albaranes, facturas y recoger la firma del cliente con tu teléfono móvil; controlar tu catálogo online de productos y servicios, con imágenes y stock en cualquier momento y desde cualquier lugar; acceder a informes automáticos del estado de tu negocio según resultado, facturación, productos, tesorería, ventas, comisiones, stock y rentabilidad; automatizar tu facturación recurrente y tus mantenimientos preventivos; conectar tu tienda y aplicaciones a través de la API para desarrolladores; geolocalizar y registrar las rutas que realizan tus empleados, así como el tiempo y lugar de trabajo realizado para tus clientes durante tu jornada laboral, y muchas otras posibilidades.

Ofrece planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales (desde 24€/mes) y una prueba gratuita de 15 días con todas las funcionalidades y soporte incluido.

Workday

Workday es una SaaS que ofrece un software de gestión de capital humano (HCM, por sus siglas en inglés) bajo demanda, así como también para la gestión financiera. Entre sus funciones destacan la gestión de RRHH, soluciones de nóminas, reclutamiento, evaluaciones generales del talento, aprendizaje, planificación y análisis, entre otras varias.

Yunbit

Esta herramienta basada en la nube y desarrollada por la compañía del mismo nombre, le ofrece a sus clientes todo un entorno de gestión de aplicaciones que se agrupan mediante perfiles y que se adaptan a las necesidades que se presenten dentro de una empresa. Además de ERP, Yunbit cuenta con funciones de CRM, así como también de distintas gestiones: activos empresariales, cadenas de suministros, almacenes, contratos o licencias, inventarios, nóminas, pedidos, recursos humanos, stock, proveedores y mucho más.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/06/gif-edicion-mna-2.gif» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»gif-edicion-mna-2″ url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-01-2022/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]