REVISTA DIGITAL: El IPC de moda se mantiene estable en Chile

REVISTA DIGITAL INFORMACIÓN DE MERCADOS

Después de concluir el ejercicio 2021 a la baja, los precios de la moda en Chile se mantienen estables al inicio de este 2022 registrando en enero una mínima alza del 0,8 % con respecto a diciembre, así lo confirma el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En cuanto al comparativo a 12 meses, el IPC de moda chileno desciende para cerrar enero con una discreta bajada del 0,1 %. Con este resultado la categoría de moda, compuesta por vestuario y calzado, se confirma como la única que contrajo sus precios al inicio de este nuevo año.

En el análisis general que aglomera todas las categorías, el Índice de Precios al Consumidor de Chile alcanzó en enero una variación mensual positiva del 1,2 %, acumulando un alza a doce meses del 7,7 %.

El Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena con más de 170 años de historia cuyo objetivo es realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Fuente: https://pe.fashionnetwork.com/news/

REVISTA DIGITAL INFORMACIÓN DE MERCADOS