Revista digital: Los marketplaces que reúnen marcas conscientes y sostenibles que debes conocer.

Reunimos los marketplaces que apuestan por la moda sostenible y que promueven el slow fashion, la economía de proximidad y un consumo más respetuoso con el medioambiente para hacernos más fácil vestir con estilo sin dañar el planeta.

Propuestas con una producción artesanal, veganas, bajo pedido, con certificado ecológico y sello ‘Made in Spain‘ demuestran que la moda sostenible no tiene por qué ser aburrida y que sí, puede ser asequible. Los marketplaces españoles se encargan de descubrirnos marcas y diseñadores que trabajan de forma empática con el entorno y cómo conseguir looks de matrícula con un armario respetuoso con el planeta y con todos los que habitamos en él.

A continuación los marketplace de moda española a los que no hay que perderle la pista.

THE PLATFORM

Con el objetivo de reunir a consumidores, diseñadores y artistas comprometidos con unos valores y preocupaciones por un mundo mejor, nace The Platform. Un proyecto no solo para consumir de forma más sostenible (que también), sino para mover conciencias y crear espacios de reflexión con acciones off como talleres y workshops de la mano de creativos y artesanos.

Entre su comunidad de firmas con conciencia social se encuentra Leandra y sus exquisitos bolsos con sello español, marcas de moda como Hupit, con sus piezas atemporales a partir de telas ecológicas. Maramz, con joyas en sintonía con el arte elaborada a partir de acero inoxidable 316L (considerado el material más reciclado del planeta), o la firma Upcyclick, que se encarga de recuperar colecciones y piezas antiguas con el fin de darles una nueva vida con la técnica del upcycling.

PETRA

Con la misión de hacernos replantear el modo en que actualizamos nuestro armario nace el proyecto Petra. Con una selección de marcas y gente comprometida, sostenible o de cercanía, tienen prendas y accesorios de moda únicos, bajo un modelo de negocio slowPiezas versátiles que se adaptan a cualquier estilo y son ideales para sentirse empoderada en cualquier ocasión. La firma barcelonesa Colmillo de Morsa está entre sus apuestas, con materiales naturales consigue aúnar tradición y modernidad en sus colecciones, así como también el proyecto Bolsillo con diseños elaborados por expertos artesanos en Ubrique.

Además también cuenta con proyectos y marcas de belleza y decoración entre los que encontramos productos de cosmética libres de tóxicos y hechos a partir de ingredientes naturales de marcas como Mon Aroma, o los jarrones únicos y artesanales de Mirlo Blanco.

HONÈSTICA

Honèstica nace con una intención clara: la de crear una plataforma online de productos respetuosos con el medioambiente, honestos, sostenibles y de producción española que comparten entre si valores para conseguir un mundo en el que se respire mejor.

Comprometidos con la naturaleza y el planeta y con el objetivo de regenerar la economía española tienen una selección de marcas entre las que podemos encontrar desde las camisas perfecto fondo de armario de Rrroad a preciosas vajillas artesanales o láminas para decorar nuestro salón de Laborda y hasta proyectos gastronómicos que actúan de forma responsable con el medioambiente.