Revista digital : Dólar se dispara este viernes y se acerca a máximos del año: Sube más de $20 en la semana

Los comentarios de la Fed sobre la política monetaria impactó a la divisa a nivel global.

Con la mayor alza diaria en casi dos meses cerró este viernes el dólar, en el mercado cambiario local. La divisa estadounidense concluyó la sesión de hoy con un avance de $13,63, y terminó en puntas de $836,03 vendedor y $835,67 comprador. Se trata del mayor nivel desde el pasado 6 de enero de este año, cuando el billete verde cerró en $837,70. Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó que el dólar se fortaleción en línea con su fortaleza global «en un contexto donde se espera un alza de tasas más agresivas para EE.UU.».

En la misma línea, Sebastián Espinosa, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló que «el tipo de cambio sube y lo hace de manera fuerte en la jornada de hoy, con un dólar que escala fuertemente y se acerca a tocar máximos de este año 2022. El par se acopla a la fortaleza de la moneda norteamericana a nivel internacional, con un dollar index que sube fuertemente y supera los 101,000 puntos por segunda vez».

Agregó que «debemos seguir atentos a lo que suceda con la Fed y los comentarios de sus integrantes en los próximos días, cuando ya quedan menos de dos semanas para la decisión de política monetaria, además de estar atentos a lo que va sucediendo en materia local con el nuevo gobierno y la convención constituyente. Seguimos esperando un dólar fortalecido que ahora tiene un piso en $830 y será clave para el dólar la opinión del mercado con respecto a las próximas tres decisiones de tipos de interés en Estados Unidos».