Dólar anota fuerte alza y pone fin a racha bajista en medio de renovados temores por un colapso bancario en Europa

El hundimiento bursátil del gigante alemán Deutsche Bank este viernes volvió a prender las alarmas. Con todo, el billete verde logró un descenso semanal de $18.

Revista Digital – Información de Mercados

El dólar cerró con fuerte alza sus operaciones más líquidas de este viernes, cortando así una racha bajista de cuatro jornadas consecutivas cuando parecía que los mercados retomaban la calma ante las turbulencias bancarias en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, hoy el nerviosismo volvió.

Esto, luego de que las bolsas del mundo se contagiaran del desplome bursátil del alemán Deutsche Bank, poniendo nuevas dosis de incertidumbre al convulsionado sector bancario. Mientras tanto, durante la jornada el Banco Central Europeo y líderes de la región han salido a poner paños fríos.

En ese contexto, el dólar culminó su última sesión de la semana avanzando $10,20, quedando en puntas de $813 vendedor y $812 comprador. Con todo, logró un descenso semanal de $18.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que «el dólar se fortalece en la presente sesión, en medio de mayores temores por el colapso de diversas compañías bancarias en Estados Unidos y Europa».

«Hoy los riesgos incrementaron por el fuerte aumento de los Credit Default Swap (Swap de Incumplimiento Crediticio) del gigante banco alemán Deutsche Bank, apoyando la incertidumbre e impulsando al dólar como moneda más segura en época de mayor temor en los mercados», acotó.

A su vez, Renato Campos, analista jefe de Admirals, manifestó que «la preocupación vuelve a señalar avances para el billete verde frente a la moneda local».

«Nuestra visión de mediano plazo continúa indicando avances hacia $860. La próxima semana conoceremos un nuevo reporte de PIB para la primera economía del mundo, el que debiese señalar el crecimiento definitivo para el cuarto trimestre de 2022 de un 2,7%, de acuerdo con los registros preliminares», cerró.

Fuente: Emol.com