Mercedes creará un nuevo navegador asociado a Google

El próximo MB.OS tendrá el soporte del gigante de Palo Alto e incluirá YouTube, la experiencia de mapas será propia.

Revista Digital – Información de Mercados

Una asociación estratégica de largo plazo anuncian Mercedes-Benz y Google, que permitirá “crear la experiencia de automóvil de lujo digital de próxima generación de la industria”. Así, Mercedes-Benz será el primer fabricante de automóviles en crear una experiencia de navegación propia basada en las capacidades de navegación de la plataforma Google Maps.

Así, el fabricante alemán tendrá acceso a la oferta geoespacial de Google, que incluye información detallada sobre lugares, información de tráfico predictiva y en tiempo real, cambio de ruta automático y más, y podrá integrar estas funciones en el próximo sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS).

La marca indica que “los clientes podrán disfrutar de una experiencia de navegación superior, gracias a la facilidad de uso y los gráficos sobresalientes en la pantalla de alta resolución del automóvil”. Para ayudar a enriquecer la experiencia del usuario, las empresas incorporarán la aplicación de YouTube al sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz. Además, Mercedes-Benz utilizará los datos de Google Maps para habilitar funciones de conducción asistida, como ajustes automáticos de velocidad antes de intersecciones, rotondas o curvas.

“Invitamos solo a los mejores socios para mejorar nuestro sistema operativo y agregar a la experiencia del cliente de Mercedes-Benz. Google ha sido líder en mapas y navegación durante muchos años. Con nuestra asociación estratégica, estamos entusiasmados de crear servicios únicos y para elevar el nivel de comodidad para nuestros clientes. Estará profundamente integrado en nuestra interfaz de usuario exclusiva de Mercedes-Benz y totalmente conectado a las funciones relevantes del vehículo, como el estado de carga”, indica Ola Källenius, Director Ejecutivo de Mercedes-Benz.

Además, Mercedes-Benz tiene la intención de utilizar las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google Cloud para crear, entrenar e implementar nuevos modelos a gran velocidad y mejorar las experiencias de los clientes.

Fuente: noticias.autocosmos.cl