¿Te duele la muñeca? Estos síntomas te ayudarán a saber si corresponde al síndrome del túnel carpiano

Revista Digital – Información de Mercados

El dolor a la altura de la muñeca no es de extrañar. A más de alguno durante el año le han comenzado a molestar las estructuras cerca de la mano, especialmente mientras más uso les des.

Si bien, no se puede hacer un diagnóstico a la distancia, una de las principales razones por las que puedes sentir este malestar es debido al síndrome del túnel carpiano. 

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

Esta es una dolorosa afección que ocurre por el pinzamiento a la altura del túnel carpiano (ubicado en la muñeca) del nervio mediano, que recorre el brazo y la mano.

El túnel carpiano, según detallan en el sitio oficial de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS, por sus siglas en inglés), es una estructura estrecha, un conducto de no más de 2,5 centímetros, recubierto por ligamentos y por el cual se une la muñeca al brazo.

El nervio mediano, que se origina desde el cuello, puede ser aplastado por el estrechamiento o la inflamación de los tejidos que rodean el túnel carpiano, ocasionando dolor.

¿Cómo se siente? 

El dolor es la principal manifestación de este síndrome y suele concentrarse en la mano y la muñeca. 

Desde Clínica MEDS detallan que el malestar puede incrementarse durante las mañanas y noches, y que suele ser descrito como una sensación de hormigueo o adormecimiento de la mano.

En estos casos, con el tiempo la sintomatología empeora, aumentando la intensidad y alargando las horas de dolor, al punto que puede provocar torpeza o pérdida de la fuerza.

Fuente: www.meganoticias.cl