Firefly, la nueva IA generadora de imágenes creada por Adobe

Revista Digital – Información de Mercados

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la inteligencia artificial y cómo ha ido ganando auge de forma vertiginosa. Era de esperarse que en algún momento Adobe también decidiera incursionar en este nuevo mundo, por lo que la llegada de Adobe Firefly causó más emoción que sorpresa entre los amantes del diseño.

Adobe es una empresa de software conocida a nivel mundial por el desarrollo de aplicaciones creativas para diseño gráfico, edición de fotos y videos, animación, diseño de páginas web, marketing digital y más. Algunos de sus productos más populares incluyen Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere Pro, Acrobat y Dreamweaver. Ahora han decidido implementar la tecnología de la IA a través de Adobe Firefly, una herramienta que permite generar imágenes por medio de una descripción en texto.

Según Adobe, su inteligencia artificial ha sido entrenada utilizando conjuntos de datos de licencia abierta y Adobe Stock, en colaboración con NVIDIA, la empresa tecnológica estadounidense especializada en la fabricación de unidades de procesamiento gráfico. Por lo tanto, en teoría, no debería haber ningún problema relacionado con derechos de autor.

Cómo funciona Firefly

Firefly utiliza una inteligencia artificial alimentada con millones de parámetros y que ha sido entrenada para que no existan problemas con los derechos de autor. Su motor de estilo permite crear fotos, gráficos, efectos de texto y otros diseños de forma sencilla. Los usuarios pueden seleccionar el estilo, color, iluminación y composición que deseen mediante las opciones de la herramienta.

El proceso comienza con un boceto creado por el usuario, el cual sirve de guía para que la IA pueda crear una imagen detallada y completa en pocos segundos. También tiene la opción de que el usuario describa por medio de un texto cuál es la imagen que espera que sea generada.

Un punto importante a destacar es que no se trata de una herramienta destinada únicamente a profesionales. Está diseñada para que sea fácil de usar y que el usuario no requiera conocimientos avanzados de programación o del manejo de IA. Esto significa que cualquier persona puede utilizar la herramienta para crear imágenes de alta calidad, incluso si no tienen experiencia en diseño gráfico.

Así mismo, además de crear imágenes de cero, esta herramienta también permitirá añadir objetos o ampliar las imágenes teniendo en cuenta el contexto inicial. Por otra parte, podrá usarse para edición de vídeo, modificando la atmósfera de forma simplificada. Otras funciones en las que están trabajando son el modelaje 3D, y la posibilidad de crear vectores, pinceles y texturas personalizados.

Cómo utilizar esta IA generadora de imágenes

Por el momento, esta herramienta continúa en su fase beta, por lo que para acceder a ella se debe usar un enlace disponible en la página oficial de Adobe y registrarse en una lista de espera. Para ello debes cubrir un formulario, ingresando datos personales como nombre, apellido, dirección de correo y especificar si se han realizado una serie de actividades en los últimos 12 meses. Otro requisito importante es tener más de 18 años y una cuenta en Adobe.

Tras esto, habrá que esperar hasta que Adobe te envíe un email de confirmación para comenzar su uso, solo si has sido seleccionado. Una vez que se conceda el acceso, es posible utilizar Adobe Firefly a través de una aplicación web. En el futuro, Adobe planea integrar Firefly con otras herramientas de su ecosistema como Adobe Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express.

Fuente: marketing4ecommerce.net