Noticia Diaria: ¿Cómo afecta la nueva ley de vidrios polarizados a los chilenos y a sus revisiones técnicas?

Revista Digital – Información de Mercados

Noticia Diaria: Ya se cumplen 7 meses desde que entró en vigencia la ley de vidrios polarizados, la que tiene como finalidad fortalecer la seguridad en la conducción a través de la regulación de los vehículos con este tipo de ventanas, pero ¿qué pasa con la revisión técnica si tengo estas láminas en mi vehículo?

La normativa se publicó el 11 de marzo del 2022 y empezó a regir en su totalidad luego de una marcha blanca de cuatro meses. Esta establece un límite máximo de transmisión luminosa del 70% para los vidrios laterales delanteros y del 28% para traseros.

¿Qué es y qué dice la ley de vidrios polarizados?

El gerente general de Autobahn, Matías Jarpa, indicó que el uso de láminas de seguridad tintadas, o vidrios polarizados, presenta diferentes beneficios para quienes las utilicen, como filtro UV para proteger a los pasajeros o mejorar la apariencia y confort del vehículo.

De igual manera, pueden brindar mayor seguridad, ya que dependiendo el fabricante, poseen cierto grosor para evitar que los delincuentes puedan romper tan fácilmente los vidrios.

“La finalidad de esta regulación es que los vidrios tengan la transparencia adecuada, de tal manera que el conductor identifique adecuadamente los colores que se utilizan en las señalizaciones del tránsito, además de contar con una adecuada visibilidad en la ruta”, afirmó Jarpa.

Por eso, la ley delimita el porcentaje que de polarización que pueden tener los vehículos en nuestro país.

Si mi auto tiene vidrios polarizados, ¿aprueba la revisión técnica?

Por el contrario, “los vidrios polarizados excesivamente oscuros dificultan la visibilidad del conductor y limitan su capacidad para detectar a peatones, ciclistas y otros vehículos en la vía”, añadió.

Por eso es importante realizar la instalación de estas láminas de seguridad en lugares autorizados y que esta cumpla con los parámetros exigidos.

Vale tener en cuenta si es que el conductor tiene actualmente vidrios tintados y estos no están dentro de los parámetros de visibilidad permitidos, debe retirarlos o reemplazarlos por unos que cumplan con los límites establecidos.

En concreto, esto significa que los vidrios polarizados que no cumplan con la ley, no podrán aprobar la revisión técnica, la que es de carácter obligatorio para renovar el permiso de circulación.

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: Biobiochile.cl