Noticia Diaria: El dolar vuelve a subir y queda en $795

Esta mañana el dolar subía debido a la caída del cobre y los temores del mercado por una posible recesión en Estados Unidos.

Revista Digital – Información de Mercados

Noticia Diaria: El dólar sube este viernes hasta los $795 en el mercado cambiario local, ante los renovados temores en el mercado por una posible recesión en Estados Unidos.

A las 10.22 horas, el billete verde avanzaba $3,48, cotizando en puntas de $795,88 vendedor y $795,53 comprador.

Juan Manuel Paccot, analista de mercados de Capitaria, comentó que la tendencia alcista del dólar se explica por «la caída del precio del cobre y por comentarios de miembros de la Reserva Federal (FED) que sugieren una continuación de la política monetaria restrictiva en los Estados Unidos».

«Ayer se presentaron datos económicos en la principal economía global, referentes a subsidios por desempleo y ventas de viviendas de segunda mano. Aunque los resultados fueron variados, el mercado los interpretó de forma optimista, lo que podría ser una señal de que la Reserva Federal (FED) seguirá su estrategia de que posiblemente estas sean las últimas subidas de tasas para frenar la inflación en un futuro cercano».

Mientras que Renato Campos, analista jefe de Admirals, indicó que «las recientes cifras macroeconómicas presentadas en Estados Unidos vuelven a indicar un aumento en la probabilidad de recesión en Estados Unidos».

«Las perspectivas de demandas de commodities tienden a ser menores a las indicadas a inicios de año, lastrando el rendimiento de materias primas tales como, petróleo y cobre, los que continúan perdiendo terreno al finalizar la semana», agregó.

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: Emol.com