Noventiq presenta: Total Voice, la solución en servicios de colaboración, premiada por Frost & Sullivan 

Revista Digital – Información de Mercados

Los premios Frost & Sullivan Best Practices se llevan a cabo cada año, y buscan reconocer a empresas de diversos mercados regionales y mundiales por demostrar logros sobresalientes y un rendimiento superior en liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. En esta oportunidad y tras un largo análisis de las diferentes soluciones innovadoras del mercado, Total Voice recibió el reconocimiento de Premio al Liderazgo de Producto Latinoaméricano 2022.  

Frost & Sullivan es una consultora internacional mundialmente conocida por ayudar a los inversores, líderes corporativos y gobiernos a navegar por los cambios económicos e identificar tecnologías disruptivas, Mega Tendencias, nuevos modelos de negocio y empresas a la acción. Los analistas del sector comparan a los participantes del mercado y miden el rendimiento a través de entrevistas en profundidad, análisis y una amplia investigación secundaria para identificar las mejores prácticas del sector. 

Este año, Frost & Sullivan realizó una investigación del mercado de servicios de colaboración, y con base en los resultados brindó a Noventiq este gran reconocimiento. En cada edición, la consultora otorga este premio a la empresa que desarrolla un producto con características y funcionalidades innovadoras que está ganando rápida aceptación en el mercado. El premio reconoce la calidad de la solución y las mejoras de valor para el cliente que permite. 

Total Voice fue desarrollada por Noventiq con la premisa de que la comunicación es la base de la evolución y del trabajo colaborativo, esta solución busca apoyar las comunicaciones unificadas y la colaboración, la transformación digital y el trabajo híbrido.  

Como uno de los principales socios globales de Microsoft, Noventiq permite a los clientes medir y gestionar la voz con la especificidad y el detalle granular que desean a través de la innovación continua y el liderazgo sostenido. Alojada en Microsoft Azure, TOTAL VOICE utiliza una infraestructura de telecomunicaciones única y centralizada para facilitar un importante ahorro de costes, ofrecer latencia y fiabilidad, y abordar el reto de las comunicaciones en la nube. 

Esta solución creada por expertos de Noventiq, utiliza protocolos de comunicación web en tiempo real para las conexiones de cara al cliente y de back-end. Total Voice es compatible con telefonía digital, analógica o IP y abarca cualquier sistema que combine estas tecnologías obsoletas. Además, admite operaciones con cualquier combinación de dispositivos troncales, como controladores de fronteras de red y pasarelas de diversos fabricantes, lo que permite el enrutamiento y el seguimiento de costes en la red de voz de cualquier empresa. Permite a las organizaciones tomar decisiones automatizadas de enrutamiento en redes de voz basadas en operadores, tarifas, tasas por minuto o congestión. La solución también permite a los clientes añadir funciones avanzadas, como click-to-call y click-to-video, a los sitios web, portales y aplicaciones existentes. 

Esta herramienta de transición y operación permite a las empresas combinar sistemas analógicos, digitales y/o IP locales, migrar sus redes de voz a Microsoft Teams a su propio ritmo y en función de la depreciación de sus activos de tecnología de voz. Una vez migrada, la solución es ideal para la gestión y generación de informes de una red de voz de nivel empresarial, ya que TOTAL VOICE añade a Microsoft Teams una gran cantidad de funciones de telecomunicaciones tradicionales. 

Desde Noventiq estamos sumamente felices por este reconocimiento y continuaremos trabajando para brindar servicios y soluciones que ayuden a las compañías de todos los tamaños a transitar el camino hacia la digitalización de procesos, con base en la seguridad y la comunicación de sus equipos de trabajo para generar ambientes de productividad confiables.   

Sobre Noventiq 

Noventiq, la nueva marca de Softline Holding plc, empresa registrada en Chipre, es un proveedor global líder de soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, con sede y cotización en Londres. La empresa habilita, facilita y acelera la transformación digital para los negocios de sus clientes, conectando a más de 75.000 organizaciones de todos los sectores con cientos de los mejores proveedores de TI, junto con sus propios servicios y soluciones. 

Con una facturación de US$ 1.1 mil millones en el año fiscal de 2021, Noventiq es actualmente una de las empresas de mayor crecimiento en el sector. En octubre de 2021, la empresa «Softline Holding plc» obtuvo su cotización principal en la Bolsa de Valores de Londres (LSE:SFTL). El crecimiento de Noventiq está respaldado por su estrategia tridimensional para expandir su geografía, cartera y canales de venta.  

La estrategia está respaldada por el enfoque activo de Noventiq para las fusiones y adquisiciones, lo que permite a la empresa aprovechar la consolidación en curso en la industria. Desde el comienzo del año 2022, Noventiq ha anunciado la adquisición de 5 empresas en India, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, que cubren varios aspectos de la transformación digital. 

Los casi 5.000 empleados de Noventiq trabajan en casi 60 países de Asia, América Latina, Europa del Este y África, mercados con un importante potencial de crecimiento. 

Para saber más, hacer click aquí.