3 áreas del marketing online en las que puedes utilizar inteligencia artificial

Al analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, la IA puede identificar patrones, preferencias y tendencias, lo que proporciona una visión profunda del mercado objetivo.

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo del marketing digital. Ya los profesionales del área son testigos de cómo la IA permite obtener información valiosa sobre el comportamiento de las personas consumidoras, personalizar las experiencias de los usuarios y optimizar las estrategias de comercialización. Al analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, la IA puede identificar patrones, preferencias y tendencias, lo que proporciona una visión profunda del mercado objetivo. En resumen, el uso de la IA ha abierto la puerta a tener resultados de forma más rápida y efectiva.

Debido a la revolución de la IA, algunas personas expertas se encontrarán en la necesidad de redirigir sus actividades para ajustarse a un nuevo modelo. Surgirán oportunidades en campos de negocio inexplorados mientras que otros quedarán obsoletos. Esto refleja una constante en todas las revoluciones tecnológicas previas, aunque en esta ocasión el cambio ocurre a un ritmo mucho más acelerado. Sin embargo, siempre que los expertos estén abiertos a implementar estas nuevas herramientas en su área no tendrán nada de qué preocuparse, sólo tendrán que encontrar un nuevo enfoque.

Actualmente, ya existen diversas tareas del área del marketing digital en las que se puede reducir carga de trabajo y tiempo al pedirle a una IA que ayude a realizarla. Son diversos tipos de tareas que se pueden hacer con ayuda de esta herramienta, pero en esta ocasión hemos seleccionados 3 ejemplos que podrían captar tu interés:

.

1. Códigos de programación

En el ámbito del desarrollo y el diseño, es común que profesionales de otras áreas del marketing online también requieran ciertas habilidades de programación. Un asistente de inteligencia artificial como ChatGPT puede brindar apoyo y ayudar a resolver dudas e incluso programar en tu lugar. Dos aspectos destacables de cómo ChatGPT aborda este tema son que el código siempre está comentado y que las respuestas vienen acompañadas de explicaciones, a menos que se solicite omitirlas.

Aún así, se recomienda tener cierto conocimiento de estos lenguajes de programación para trabajar de manera efectiva junto con la IA. La forma en que se estructura la consulta o el código tiene un impacto directo en la calidad del resultado, y en algunos casos podría presentar problemas de rendimiento o seguridad.

.

2. Plugins para WordPress

Aquellos que trabajan con WordPress tienen la opción de aplicar la IA con los plugins de la plataforma. Hoy en día el más popular es AI Engine, con el que se puede generar imágenes para tus publicaciones, crear títulos, extractos y artículos completos, traducirlos, crear productos de WooCommerce, activar un chatbot para tus visitantes y contar con un asistente que te ayude en todo momento sin tener que salir de la interfaz de tu WordPress.

Este tipo de herramientas es posible utilizarla siempre que tengas registrado tu sitio web. Para ello es recomendable utilizar empresas de hosting como SiteGround, conocida por su enfoque en la calidad del servicio, la seguridad, el soporte técnico y las soluciones personalizadas. También ofrece una amplia gama de servicios de hosting, incluyendo alojamiento compartido, alojamiento en la nube, alojamiento de WordPress administrado, alojamiento de WooCommerce y más.

.

3.  Gestión de correos electrónicos

Una tarea común en marketing es la gestión del correos electrónicos. Muchas personas dedican varias horas al día a leer y responder correos electrónicos.

Una buena opción para agilizar tus respuestas por correo electrónico es la extensión de Chrome llamada ChatGPT Writer. Esta herramienta es especialmente útil para aquellos que trabajan en marketing online, ya que una de las tareas más comunes es gestionar el correo electrónico. Muchas veces, dedicamos varias horas al día leyendo y respondiendo mensajes, aunque algunos de ellos podrían responderse simplemente con un «sí» o un «no». Sin embargo, la cortesía y las normas sociales nos impulsan a redactar respuestas más elaboradas.

Para este tipo de casos, ChatGPT Writer puede ayudarte. Esta extensión de Chrome se ofrece a leer el mensaje recibido y redactar una respuesta formal siguiendo tus indicaciones. Así, podrás ahorrar tiempo y asegurarte de que tus respuestas sean adecuadas y educadas en todo momento.

.

Fuente: marketing4ecommerce.net