Hyundai al servicio de las personas: nuevos recolectores de residuos domiciliarios de Hyundai Camiones & Buses para Tiltil 

Siempre en línea con las necesidades de sus clientes especiales y buscando nuevas formas de participar en el mercado público, Hyundai Camiones & Buses adaptó dos unidades del Pavise EX18 AMT 6×2 a las necesidades de recolección de residuos domiciliarios de la Municipalidad de Tiltil.  

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Para recorrer la ciudad con soltura y realizar su trabajo de la forma más eficiente, los camiones que se mueven en la ciudad suelen tener necesidades especiales que cumplir, y es en esta área donde Hyundai Camiones & Buses ha encontrado un nicho especialmente atractivo, adaptando sus modelos más versátiles a las necesidades de sus clientes. 

El último modelo en sumarse a esta camada es el Pavise EX18 AMT 6×2, que fue acondicionado a las necesidades del área de higiene de la Municipalidad de Tiltil, donde dos unidades de este modelo cumplirán labores de retiro de basura y escombros. 

Conocido por su seguridad y versatilidad, no es primera vez que este modelo se utiliza como base para dar vida a modelos especialmente adaptados. Es así que, en esta ocasión, se eligió la variante con caja automatizada ZF de 12 velocidades más reversa y configuración 6×2, permitiendo una mejor maniobrabilidad en zonas urbanas, todo esto entregando la mayor seguridad a su operador, gracias a la incorporación de elementos como control crucero, doble airbag frontal, sistema de frenos auto ajuste (delantero y trasero), ABS, control de tracción y asistente en pendientes, entre otros. 

El Pavise EX18 AMT 6×2 también destaca por su confiable motor de 6 cilindros en línea Bi-Turbo con válvula de alivio y con 5.899 cc de cilindrada. Este confiable propulsor entrega 280 caballos de fuerza y 981 Nm de torque máximo entre 1.400 y 1.800 rpm. 

“El Pavise EX18 es uno de nuestros modelos estrella, y estamos muy felices de que la Municipalidad de Tiltil lo haya elegido para ser parte de sus faenas de limpieza. Estamos seguros de que nuestra relación con la comuna seguirá creciendo y fortaleciéndose con nuevos productos pensados en mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses. 

Para su adaptación a camión de recolección de basura para la Municipalidad de Tiltil, el Pavise EX18 monta un compactador de 5.383 mm de largo, quedando con una capacidad de carga de 12.000 kilos o 20 m3. Además, se equipó un sistema higienizador que consta de un estanque de 80 litros y que permite hacer la limpieza de contenedores y papeleros en la ruta de manera sencilla gracias a la utilización segura y eficiente de líquidos sanitarios.

Para facilitar el trabajo de los operarios, entre modelo también fue dotado de un poderoso Alza Contenedor que puede levantar contenedores de 2 y 4 ruedas con sistema de peine y brazos plegables de entre 120 litros y 1.500 litros de capacidad. 

Con la entrega de estas dos unidades a la Municipalidad de Tiltil, Hyundai Camiones & Buses sigue demostrando la fiabilidad de sus modelos, además de la versatilidad de los mismos, adaptándolos a todo tipo de trabajos dentro y fuera de la ciudad, y con el mejor respaldo de la industria.