Noventiq presenta: Real Collaborate, una solución real para la colaboración en equipo. 

Real Collaborate (RC) es una solución que apoya a las organizaciones de diversos sectores a desarrollar y enriquecer las experiencias de los usuarios a través de soluciones de sistemas de comunicación, información y espacios modernos basados en Teams, con el fin de ampliar las funcionalidades de colaboración, crecer y posicionarse.

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Esta solución es versátil y está compuesta por varios fabricantes de hardware como Lenovo, Dell, Poly, Logitech, entre otros y desde el lado del software por Microsoft Teams o Google Workspace. Real Collaborate se encarga de complementar el hub de colaboración de Microsoft Teams, integrando tecnologías de mercado basadas en audio, vídeo y analítica, fusionándose con la potencia del portfolio de servicios y hardware de Noventiq para transformar las necesidades de negocio en soluciones tecnológicas de alto rendimiento, a través de un conjunto de soluciones.

Por medio de Microsoft Teams u otras plataformas disponibles, crea un espacio de colaboración moderno que brinda el hardware necesario para tu empresa, amigable y listo para usar, donde los colaboradores podrán consolidar toda su información. 

Desde Noventiq, consideramos a nuestros fabricantes como socios estratégicos y nos hemos encargado de empaquetar distintos productos para convertirlos en soluciones, y así brindarles a nuestros clientes y socios de negocio una solución completa. 

Microsoft y Lenovo son dos de los aliados tecnológicos de Real Collaborate, ambos cuentan con vastos años de experiencia en el mercado, y nos brindan soporte en materia de colaboración, cómputo y data center respectivamente. 

Para nuestro equipo ofrecer una solución transversal es muy importante, ya que cuando estemos hablando de colaboración, hablamos de multiplataformas. Esto implica que no debe ser exclusivo el uso de determinada plataforma como Microsoft teams o Lenovo, sino que se le debe permitir al colaborador que pueda trabajar con Zoom al mismo tiempo, o en el caso de encontrarse utilizando Azure, también pueda implementar los servicios de Google. 

Ahora bien, al hablar de soluciones multiplataforma nos parece fundamental mencionar un tema crítico como lo es, la seguridad, y que debe ser preponderante al considerar software de múltiples fabricantes, ya sea por la disponibilidad del dato utilizando herramientas de respaldo o autenticación MFA. 

Desde Real Collaborate ofrecemos plataformas como Microsoft Teams, que ayudan a nuestros clientes con la gestión documental para que cada asistente a una reunión, ya sea que tenga o no tenga dispositivo, pueda participar y colaborar en línea. También a la hora de integrar este tipo de soluciones con, por ejemplo, un producto de Noventiq, como lo es Total Voice, pudiendo integrar estos espacios de colaboraciones a la red pública de voz, ya que es mucho mejor disponer de un espacio de colaboración con buen internet y servicio de telefonía.

Entonces, estas soluciones crean un escenario que nos permite brindar a nuestros socios una solución en la que puedan administrar los espacios de colaboración, y darle movilidad real al usuario, junto a la integración con otras soluciones o funcionalidades. 

El concepto de Real Collaborate o Colaboración no se trata del envío del software y hardware certificado y listo para conectar, sino del servicio de pulir o auditar algunos detalles del proceso colaborativo, como por ejemplo observar el diseño del espacio de colaboración, la experiencia de sonido y conectividad, el conector al dispositivo, el cableado, entre otras cuestiones relevantes como también tener en cuenta cosas simples como que todos los colaboradores puedan conectarse a la red y proyectar de forma eficiente. 

Otro de los temas que debe tenerse en cuenta es el licenciamiento, por ejemplo, hasta el primero de julio todos los dispositivos que funcionaban con una licencia E1, E3 o E5 van a dejar de funcionar si no tienen una licencia de MTR, entonces tener el status del licenciamiento al día también es un factor primordial, y desde Noventiq realizamos continuamente un seguimiento del licenciamiento que tienen nuestros clientes. 

Algunos de los pasos previos que realizamos desde Real Collaborate son capacitaciones constantes, hacemos una evaluación de los espacios de nuestros clientes e intentamos entender sus necesidades, ya que no todos los espacios están hechos para todos los clientes. Así que en una primera etapa nos encargamos de conversar sobre todo el assessment: esto es, el cuestionario inicial, la revisión de las salas y espacios, y el kick-off del assessment. Y luego comenzamos a delinear un plan de implementación. 

En cuanto al licenciamiento, nuestros ejecutivos comerciales de Noventiq ofrecen la licencia de Microsoft Teams Rooms Basic, un licenciamiento gratuito que incluye hasta 25 dispositivos, y que permite no solo colaborar en línea, sino también agregar o integrar componentes como administración, etc. 

También ofrecemos el licenciamiento Microsoft Teams Rooms Pro, que permite enlazar con Teams Phone el Power BI, reportería avanzada y la administración remota de los dispositivos. 

Desde la perspectiva de la experiencia del usuario, en nuestros equipos analizamos la forma en la que se consume esta tecnología, esto sería, la parte tangible, el hardware o el dispositivo. Aquí les brindamos los 4 componentes básicos de un espacio de colaboración moderno:

  1. Pantalla o monitor: muestra el contenido compartido y permite mirar al interlocutor sin problema. 
  2. Cámara: la cámara es un dispositivo que puede capturar imágenes y videos y transmitirlos por internet de forma privada.  
  3. Parlante y micrófono: para poder escuchar sin interrupciones e intervenir cada vez que sea necesario. 
  4. Hardware o dispositivo de cómputo: Los componentes de un espacio de colaboración moderno. Por ejemplo: Lenovo Hub dispositivo que tiene la interactividad con el usuario en un mismo hardware o Lenovo Core, donde tenemos separada la arquitectura de la unidad de cómputo a la pantalla de la sala, y los micrófonos o cámaras, todo por separado.

Asimismo, en cuestiones de seguridad, nos parece importante resaltar que Lenovo incorpora ThinkSmart Manager, la cual otorga una capa de hardening (endurecimiento). Aunque el equipo sea seguro, ya que cuenta con distintas políticas de acceso, redes configurables, la capa de hardening agrega políticas mayores, por ejemplo: el bloqueo de puertos impide el acceso por el puerto usb bloqueando el posible robo de los datos.

También se pueden bloquear los puertos, y que únicamente queden activas las cámaras y micrófonos que se encuentren seleccionados. Entonces, con ThinkSmart Manager, esta capa de seguridad extra, agrega control, administración y monitoreo, logrando una experiencia de seguridad mayor. 

Para concluir podemos decir que la integración y comunicación de los dispositivos y de las distintas plataformas de colaboración que ofrecemos desde Noventiq son completas. 

Puedes contactarnos y agendar tu sala de demo en nuestras oficinas para probar la experiencia de uso de los múltiples entornos y dispositivos, escaneando con tu dispositivo móvil éste QR:

.

Sobre Noventiq:  

Noventiq (Noventiq Holdings plc) es un proveedor global de soluciones y servicios líder en transformación digital y ciberseguridad, con sede y cotización en Londres (LSE: NVIQ). La empresa permite, facilita y acelera la transformación digital de las empresas de sus clientes, conectando a más de 80.000 organizaciones de todos los sectores con una amplia selección de los mejores proveedores de TI, junto con sus propios servicios y soluciones.  

Con una facturación de 1.600 millones de dólares en FY23 (12 meses que finalizaron el 31 de marzo de 2023), Noventiq es actualmente una de las empresas de más rápido crecimiento del sector. El mismo se sustenta en su estrategia tridimensional para ampliar sus mercados, su cartera y sus canales de venta. La estrategia se apoya en un enfoque activo de las fusiones y adquisiciones que permite a Noventiq aprovechar la consolidación en curso en el sector. Los 6.400 empleados de Noventiq trabajan en cerca de 60 países de Asia, América Latina, Europa, Oriente Medio y África, mercados con un importante potencial de crecimiento.  

En mayo de 2023, Noventiq anunció su intención de cotizar en el Nasdaq mediante una propuesta de combinación empresarial con Corner Growth Acquisition Corp.