Hyundai Camiones & Buses Líder En Productos De Electromovilidad 

Hyundai Camiones & Buses ostenta el 48% de participación de mercado en el segmento de camiones eléctricos que crece y evoluciona constantemente. Durante mayo presentó la mejor performance para la marca en lo que va del año, donde de las 9 unidades vendidas, 5 fueron de Hyundai Camiones & Buses. 

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Aportar activamente en el proceso de electrificación del parque automotriz nacional es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Hyundai Camiones & Buses como parte de Indumotora. Constantemente buscan acercar su visión de electromovilidad a la mayor cantidad de personas posibles. Y así lo han entendido los clientes de diversos sectores, que optaron por sumar Kilómetros de Confianza con la marca, adquiriendo los camiones Zedo 300EV, con lo que se logró registrar un 48% de market share en las ventas acumuladas de este año. 

Las últimas cifras del informe de ANAC, en el segmento de camiones las ventas a junio de 2023 registran un total de 25 unidades comercializadas. En este escenario, 12 corresponden a modelos de Hyundai Camiones & Buses, superando ampliamente a sus competidores del segmento, que registraron un 20% y un 12% de participación de mercado durante los primeros seis meses del año, respectivamente. 

John Novoa, Gerente Divisional de Hyundai Camiones & Buses, explica que “como Hyundai Camiones & Buses estamos alineados con la estrategia global de la marca para convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible y poner a disposición nuestros Zedo 300EV y Zedo 300EV Refrigerado es muestra de ello. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y que los esfuerzos globales de Hyundai también llegan a Chile. Nuestros clientes han apreciado el esfuerzo que ha hecho la marca en ofrecer una solución de transporte limpia y eficiente, por eso nos han premiado con su preferencia, algo que nos llena de orgullo y nos invita a seguir creciendo y buscando nuevas opciones para sumar a nuestro catálogo a nivel nacional”, explica Novoa. 

Hyundai Zedo 300EV equipa un motor eléctrico asíncrono de imán permanente refrigerado por agua que entrega 120 kW y 320 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades que permite lograr una velocidad máxima de 92 km/h. Este motor es alimentado por un pack de 4 baterías de litio CATL con 114 kWh de capacidad que entregan una autonomía de hasta 305 km y un modo de carga rápida de 71 minutos. Ayudando al sistema eléctrico se encuentran los frenos dinámicos regenerativos, que usan la energía de las desaceleraciones para cargar las baterías. 

En tanto, el nuevo Hyundai 300EV Refrigerado mantiene gran parte de los detalles estéticos de su hermano de carga general, diferenciándose principalmente por su carrocería térmica construida en fibra de vidrio con aislación de uretano y por el potente equipo de frío. El equipo en cuestión es de marca Thermoking modelo EV400 con una capacidad de enfriamiento de 0°C hasta 3.800 kilos o -20°C hasta 2.000 kilos. Su volumen de aire es de 1.500 𝑚3/h y cuenta con una tensión de trabajo de entre 250 y 750 V.  El Zedo 300EV Refrigerado mantiene su capacidad de carga de hasta 1.700 kilos con 18𝑚3 y su capacidad en cabina de hasta 3 pasajeros. 

“Nuestros productos representan un paso más hacia la descarbonización del parque de vehículos de trabajo del país. Junto con poner a disposición nuestros camiones eléctricos, nos aseguramos de ofrecer una solución completa a nuestros clientes para la adopción de estas nuevas tecnologías de movilidad, facilitando la instalación de cargadores e incluso ofreciendo diferentes alternativas de financiamiento desarrolladas en conjunto con entidades bancarias. La idea es poder llegar a todos los rincones de Chile con el mejor camión eléctrico del mercado”, complementó el ejecutivo. 

Hasta la fecha los camiones Zedo 300EV que ya se encuentran en las calles han recorrido un total de 132.000 km, lo que se traduce en un ahorro de emisiones de CO2 y otros gases nocivos de hasta 32 toneladas, lo que equivale a cerca de 15,7 hectáreas de plantación de bosque.

.

Sobre Hyundai Camiones & Buses 

Hyundai Vehículos Comerciales Chile SpA (HVCC) forma parte de Empresas Indumotora, uno de los conglomerados automotrices con mayor trayectoria en Chile, con un largo y exitoso recorrido, dedicado a la representación, comercialización y distribución de camiones, buses, maquinaria y automóviles, que a través de HVCC es representante exclusivo en Chile de la línea de vehículos comerciales, camiones y buses de Hyundai Motor Company. Cuyo foco está en entregar una oferta ampliada de soluciones de transporte a sus clientes. 

El interés prioritario de Hyundai Camiones & Buses es lograr relaciones de largo plazo y entregar el menor costo operacional para sus clientes. El equipo Hyundai Camiones & Buses de Empresas Indumotora, tiene como objetivo permanente entregar la mejor experiencia en Ventas, Servicio y Repuestos de manera directa o a través de su red de concesionarios, a un mercado que cada día evoluciona y eleva los requerimientos de calidad. La organización agrega valor a los productos que comercializa y por su intermedio a la operación de sus clientes por su capacidad de entender y anticiparse a sus necesidades específicas para ofrecerles soluciones integrales de transporte que hagan más eficientes sus operaciones.