Noticia Diaria: Meta lanza su nueva red social: Threads

Threads debutó este miercoles, 5 de junio, en 100 países, excluyendo las naciones pertenecientes a la Unión Europea «por las complejidades con el cumplimiento de algunas leyes que entrarán en efecto en el próximo año».

Revista Digital – Información de Mercados

.

Noticia Diaria: Este miércoles Meta hizo debutar su nuevo servicio estrella: Threads, una red social de mensajería con la que pretenden capitalizar el descontento que por estos días causa Twitter a raíz de sus últimos cambios.

Durante la tarde, y tal como informan agencias internacionales, usuarios de diversas latitudes han tenido problemas al momento de descargar la app, por el momento no disponible para los países de la Unión Europea ni para los teléfonos Android.

En los primeros minutos de disponibilidad en la App Store de Apple, muchas personas intentaron descargar la aplicación sin éxito y acudieron precisamente a Twitter para quejarse de ello, mientras que otras compartían capturas de pantalla mostrando sus nuevos perfiles en Threads.

Ayer martes se hizo pública la intención de Meta -propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp– de lanzar esta nueva red social, que ya llevaba tiempo desarrollándose. Su presentación, de acuerdo a la agencia Efe, parece haberse acelerado como respuesta a la restricciones de Twitter a la lectura de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.

La aplicación se presenta como “una app de Instagram” para la “conversación” y su funcionamiento está vinculado a la red social de las fotos, ya que se mantiene el nombre de usuario, se puede seguir a las mismas personas y elegir quién puede contestar a los mensajes.

Adam Mosseri, responsable de Instagram, señaló en un primer mensaje en Threads que ya tiene “las puertas abiertas”, aunque reconoció que le llevará “un tiempo para propagarse”.

Según indicó al medio The Verge, hoy está disponible en 100 países, excluyendo los europeos “por las complejidades con el cumplimiento de algunas leyes que entrarán en efecto en el próximo año”, presumiblemente sobre la competitividad de las empresas digitales.

Apodada por los medios estadounidenses como “Twitter killer” (asesino de Twitter), Threads dispara a la red del pajarito desde su mismo nombre, puesto que esa palabra en inglés significa “hilos” y forma parte de su vocabulario propio, además de sonar como “threats” (amenazas).

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: www.biobiochile.cl