Cómo Amazon Ads abre nuevos horizontes en eCommerce para las Pymes

Los emprendedores se están enfrentando a más retos que nunca. La presión a la que están sometidas las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la actualidad es arrolladora, desde la constante evolución de la situación económica hasta la cada vez mayor necesidad de hacer más con menos. 

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

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Probablemente estás buscando soluciones en las que puedas confiar; herramientas que te hagan la vida algo más fácil. Aquí es donde Amazon Ads puede ayudarte.

En 2022, más de 125.000 pymes europeas vendieron más de 1.200 millones de productos a clientes de Amazon de todo el mundo; esto se traduce en más de 2200 ventas por minuto. La publicidad ayuda a estas pequeñas marcas a destacar. Las pymes europeas experimentan, de media, un aumento del 120 % en las visitas a páginas de productos en las 20 semanas posteriores a la publicación de anuncios patrocinados en su país de origen.

Las marcas no consiguen el éxito de la noche a la mañana. Anunciarse con Amazon Ads es una buena manera de ayudar a las marcas a llegar a nuevos clientes. Los anuncios trabajan para ti las 24 horas del día. 

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La publicidad no es solo para las grandes empresas

Pensar que solo las grandes empresas se anuncian en Amazon es un error. Los productos de Amazon Ads están diseñados para todo tipo de anunciantes, incluidas las pequeñas empresas, y han ayudado a dichos negocios a aumentar sus ventas. En España, las pequeñas empresas aumentaron sus ventas un 24 % de media con la ayuda de Amazon Ads. 

No necesitas grandes presupuestos

Los anuncios patrocinados están diseñados para ajustarse a tu presupuesto, sea cual sea. Con un presupuesto de aproximadamente 10 € al día, puedes elegir tus productos publicitarios según tus objetivos y, en general, se pueden apreciar resultados en términos de impresiones de anuncios, clics o ventas. Recomendamos empezar con Sponsored Products, que son anuncios de coste por clic que promocionan productos concretos. 

A partir de este punto, puedes añadir otros productos publicitarios para ayudar con el desarrollo de la marca o para llegar a más clientes, como Sponsored Brands Sponsored Display. Los anuncios de Sponsored Brands aparecen en resultados de compra relevantes en Amazon para ayudar a que los clientes conozcan tu marca, mientras que los anuncios con Sponsored Display te ayudan a interactuar con los compradores en su recorrido de compra, dentro de Amazon o dondequiera que naveguen.  

Amazon Ads se puede adaptar a cualquier presupuesto y cuenta con barreras de entrada bajas, por lo que se puede convertir en una herramienta asequible y efectiva para emprendedores que buscan aumentar las ventas y ampliar su base de clientes.

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Consigue que los clientes se fijen en tu marca

Amazon Launchpad es un programa que apoya a las start-ups y a los propietarios de pequeñas empresas en diferentes etapas de su trayectoria empresarial. Por ejemplo, Amazon Launchpad ayuda a emprendedores en aspectos como el marketing o la distribución de sus productos a millones de clientes de Amazon de todo el mundo. Hasta la fecha, Amazon Launchpad ha ayudado a propietarios de pequeñas empresas a lanzar más de 4.000 nuevos productos. Como parte de Launchpad, las personas que se registran reciben créditos en clics de Amazon Ads para invertir en publicidad.

Pier Carlo Montali, director general y cofundador de Security Watch, la empresa que inventó WinLet (un innovador dispositivo portátil de protección para mujeres), ha experimentado un gran éxito gracias a las soluciones de Amazon Ads. Montali ha ganado anteriormente el prestigioso premio Launchpad Innovation Awards y, desde entonces, ha convertido su negocio en un caso de éxito. 

«Hemos estado invirtiendo en Amazon Ads todos los días durante casi un año”, comenta Montali. “Es sencillo, ves resultados de inmediato y, si tienes un buen producto, Amazon Ads puede ayudarte a vender grandes cantidades en poco tiempo. Invertir en Amazon Ads permite que te vean los clientes que están dispuestos a comprar, en lugar de personas que buscan información o que simplemente tienen curiosidad. En mi opinión, es el gran valor añadido de Amazon Ads y la razón por la que lo recomendaría” explica Montali.

Amazon Ads también ofrece información útil sobre el rendimiento de tus anuncios, lo que te permite ajustar la segmentación y el mensaje para mejorar el retorno sobre la inversión publicitaria (ROAS). 

Anunciarse en Amazon ayuda a obtener resultados. Las pymes europeas aumentaron, de media, un 57 % las ventas en las 20 semanas posteriores a la publicación de anuncios patrocinados en su país de origen.

Fuente: marketing4ecommerce.net