Hyundai Camiones & Buses y sus diversas soluciones para el transporte de agua 

Siempre preparados para ofrecer soluciones a la medida, la marca cuenta con un amplio catálogo de modelos listos para adaptarse a los requerimientos de nuevos clientes. La versatilidad de los camiones Hyundai se demuestra una y otra vez con desarrollos especiales enfocados que buscan ofrecer soluciones a la medida.

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Durante el verano los requerimientos de transporte de agua se incrementan para diversos usos. Desde riego, hasta abastecimiento de agua potable, incluso pasando por asistencia a los bomberos en el combate de incendios forestales. 

Es por estas razones, y pensando en todos aquellos quienes trasladan el vital elemento para diversas necesidades, que Hyundai Camiones & Buses cuenta con un amplio catálogo de robustos modelos listos para ser convertidos a su opción aljibe. 

Gracias al trabajo conjunto con diversas municipalidades del país es que la marca ha podido explotar esta veta de servicio de sus modelos, preparando distintas opciones para trabajos específicos. 

Es así que, por estos días, quienes necesiten un camión aljibe podrán elegir entre los modelos Pavise y Xcient Faena 6×4 y 8×4, mientras que, si requieren de un vehículo de tamaño más acotado, se puede optar por los modelos EX8 y EX9 que pueden equipar un estanque más pequeño. 

“Ya sea para uso particular, empresas o municipalidades, contar con un camión aljibe confiable y seguro es vital, ya que pueden marcar la diferencia en el transporte de agua en diversos escenarios, llegando incluso a colaborar en tareas de extinción de incendios. En Hyundai Camiones & Buses contamos con el conocimiento y experiencia, adaptando nuestros modelos de manera óptima para realizar el trabajo, manteniendo siempre un excelente costo operativo”, destacó John Novoa, gerente de división Hyundai Camiones & Buses. 

Municipalidades como la de Quilicura ya saben de esta experticia, pues hacia mediados de 2023 adquirieron un Pavise EX18 Aljibe con motor biturbo de 5.899 cc y 280 Hp, equipado con estanque con estructura de acero inoxidable y capacidad para hasta 10 metros cúbicos de agua, además de sumar múltiples funcionalidades como descarga rápida de 12 pulgadas y motobomba con capacidad para 1.100 litros por minuto en bombeo. 

Otro modelo de la marca que destaca por su robustez y adaptabilidad es el Xcient Faena 6×4, que puede ser adaptado con un estanque de acero inoxidable y hasta 12.000 litros de capacidad. En este caso se utiliza un diseño especial para mantener estable el centro de gravedad del camión, evitando daños en la estructura, asegurando una mayor durabilidad. 

Preparado para trabajos de mayor envergadura, este Xcient GT Faena 6×4 cuenta con un motor de 12.742 cc que entrega 440 caballos de fuerza y 2.100 Nm de torque, con lo que se puede desenvolver fácilmente por las calles cuando su carga está al límite. 

Las soluciones especializadas están en el centro de todo lo que Hyundai Camiones & Buses hace en Chile, es por eso que contar con un catálogo de opciones que se adapten a las diferentes personas y trabajos es parte de su ADN. 

Es por esto que todos los modelos son diseñados pensando en los clientes y en los diferentes usos que pueden tener, independiente del área de trabajo donde estén dirigidos. Conoce todo el catálogo de productos de la marca en https://www.hyundaicamionesybuses.cl/mercado-publico, y suma Kilómetros de Confianza en cada ruta con Hyundai Camiones & Buses. 

.

Sobre Hyundai Camiones & Buses 

Hyundai Vehículos Comerciales Chile SpA (HVCC) forma parte de Empresas Indumotora, uno de los conglomerados automotrices con mayor trayectoria en Chile, con un largo y exitoso recorrido, dedicado a la representación, comercialización y distribución de camiones, buses, maquinaria y automóviles, que a través de HVCC es representante exclusivo en Chile de la línea de vehículos comerciales, camiones y buses de Hyundai Motor Company. Cuyo foco está en entregar una oferta ampliada de soluciones de transporte a sus clientes. 

El interés prioritario de Hyundai Camiones & Buses es lograr relaciones de largo plazo y entregar el menor costo operacional para sus clientes. El equipo Hyundai Camiones & Buses de Empresas Indumotora, tiene como objetivo permanente entregar la mejor experiencia en Ventas, Servicio y Repuestos de manera directa o a través de su red de concesionarios, a un mercado que cada día evoluciona y eleva los requerimientos de calidad. La organización agrega valor a los productos que comercializa y por su intermedio a la operación de sus clientes por su capacidad de entender y anticiparse a sus necesidades específicas para ofrecerles soluciones integrales de transporte que hagan más eficientes sus operaciones.