Johnson & Johnson evoluciona y ahora se enfoca exclusivamente en innovación en salud

La compañía busca liderar el rumbo de la medicina para tratar y curar las enfermedades más complejas

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Inspirada en los pacientes de todo el mundo y con un importante legado en soluciones en salud construido en más de un siglo de experiencia, Johnson & Johnson (J&J) evoluciona y ahora se concentra exclusivamente en la innovación en salud para prevenir, tratar y curar las enfermedades más complejas de nuestro tiempo.

Al combinar su fortaleza en biología y tecnología médica, la compañía acelera los avances en cuidado de la salud dentro de una amplia gama de soluciones -desde la terapia celular hasta la cirugía robótica asistida por inteligencia artificial- a través de sus dos segmentos de negocio: Johnson & Johnson MedTech (dedicado a cirugía, ortopedia, visión y tecnologías de intervención), y Johnson & Johnson Innovative Medicine, antes conocido como Janssen.

Johnson & Johnson Innovative Medicine busca liderar el rumbo de la medicina aplicando ciencia con empatía para hacer frente a las enfermedades más complejas en áreas como oncología, hematología, inmunología, neurociencia, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial pulmonar y retina. Con esta aspiración en mente, en el último año la empresa invirtió 15.100 millones de dólares en investigación y desarrollo a nivel mundial para sus dos segmentos de negocio y planea mantener este compromiso a largo plazo.

“En la próxima década, veremos más transformaciones en la atención en salud que en el último siglo, y en Johnson & Johnson estamos preparados para liderar este camino acelerando el desarrollo de tratamientos desde el laboratorio hasta que lleguen a cada paciente”, compartió Jorge Luis Caridad, Managing Director de Johnson & Johnson Innovative Medicine para Latinoamérica Sur.

.

¿Cuáles son las áreas de enfoque de Johnson & Johnson Innovative Medicine en su nueva era?

La sólida y diversa oferta del segmento Johnson & Johnson Innovative Medicine abarca múltiples áreas terapéuticas, cuidado de alta especialidad, enfermedades crónicas y agudas, y enfermedades raras y comunes, con 23 nuevos medicamentos desarrollados e introducidos globalmente en el mercado en la última década. Además, la compañía espera introducir 20 nuevas terapias a 2030.

Dentro de las áreas priorizadas están oncología y hematología, cuya investigación y estudio se concentran en mieloma múltiple y leucemia, además de cáncer de próstata, vejiga y pulmón, con modalidades enfocadas en medicina personalizada (tratamientos adaptados a cada paciente) y medicina de precisión en donde se ataca únicamente las células malignas o mutaciones, con la esperanza de darle a los pacientes una mejor calidad de vida.

En inmunología, la compañía enfoca su experiencia médica en restaurar el balance inmune y avanzar en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos que redefinan la forma en la que abordamos la psoriasis, la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.

Para el caso de neurociencia, se busca reducir la carga y discapacidad causada por enfermedades neuropsiquiátricas y neurodegenerativas graves, como la depresión, la esquizofrenia y el Alzheimer. También, dentro del cuidado de alta especialidad, la compañía investiga en soluciones y tratamientos para la hipertensión pulmonar, condiciones cardiovasculares y enfermedades genéticas de la retina.

“Estamos comprometidos con entender de forma integral el impacto de una enfermedad en cada paciente, sus necesidades y experiencia a la hora de recibir un tratamiento. Incorporamos estos aprendizajes en el desarrollo de nuestros programas y soluciones”, concluye Jorge Luis Caridad.

.

Fuente: infobae.com