Noticia Diaria: Noland Arbaugh, el primer paciente humano con el implante cerebral de Neuralink, publicó el primer tweet de la historia utilizando su mente

El joven de 29 años, paralizado desde los hombros hacia abajo, publicó un tweet utilizando únicamente su mente.

Revista Digital – Información de Mercado

.

Noticia Diaria: Noland Arbaugh, el primer paciente humano con el implante cerebral de Neuralink, publicó el primer tweet de la historia utilizando su mente. El joven de 29 años no utilizó un teclado para hacer la publicación, todo gracias a la tecnología.

Recordemos que, el implante cerebral de Neuralink es un dispositivo desarrollado por la compañía de Elon Musk, con el que personas con discapacidad severa pueden interactuar o desplazarse a través de computadoras controladas con el pensamiento.

Fue en enero cuando Musk anunció que el primer paciente humano de Neuralink ya había sido intervenido. Se trata de un joven que quedó paralizado de los hombros hacia abajo tras un accidente de buceo hace ocho años.

A la fecha, Noland Arbaugh ya puede usar una computadora con su mente, jugar ajedrez y más recientemente interactuar en las redes sociales. Así lo demostró él mismo en X (Twitter) la semana pasada.

“Twitter me baneó porque pensaban que era un bot, pero @X y @elonmusk me reincorporaron porque lo soy”, bromeó en su primera publicación de la red social. A lo que Musk respondió: “¡Primera publicación realizada simplemente pensando!”.

En un video posteado por Neuralink la semana pasada, Noland se presentó por primera vez, donde explicó su condición de parálisis y aseguró que el dispositivo ya cambió su vida pese al poco tiempo que lleva de uso.

Allí mostró algunas de las cosas que ya puede hacer y mencionó que: “Queda mucho trabajo por hacer, pero ya me ha cambiado la vida (…) No quiero que la gente piense que este es el final del viaje”, comentó en el registro.

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: biobiochile.cl