Noticia Diaria Latam: Modificación de las “Reglas del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”

PERÚ COMPRAS explica las modificaciones a la reglas del método especial de contratación en los Catálogos Electrónicos. 

Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam

.

Noticia Diaria Latam: PERÚ COMPRAS comunica a las entidades contratantes, proveedores, representantes de marca acreditados y demás interesados que, como parte de la mejora continua, y con el fin de brindar mejoras aplicables en la operatividad de la plataforma de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, PERÚ COMPRAS ha procedido a realizar la modificación de las “Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – tipo I – modificación III”.

En ese sentido, se comunica a las entidades públicas que se encuentran comprendidas en el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y los proveedores que forman parte de los Acuerdos Marco de bienes vigentes, que la modificación realizada establece disposiciones para la asistencia en compras asistidas por PERÚ COMPRAS, así como para la exclusión y/o suspensión de ofertas y/o proformas. 

Considerando lo expuesto, se ha aprobado la modificación de las Reglas estándar del método especial de contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – tipo I” – modificación IV; el cual será aplicable a partir del 2 de abril de 2024 para los Acuerdos Marco de bienes vigentes a la fecha[1], consecuentemente, a partir de dicha fecha, de dejará sin efecto el documento denominado “Reglas Estándar del Método Especial de Contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco – tipo I – modificación III”. 

Finalmente, PERÚ COMPRAS reitera su compromiso con sus usuarios, entidades, proveedores y la ciudadanía, en absolver consultas relacionadas al funcionamiento de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco. Para ello, pone a su disposición los siguientes canales de atención: el correo electrónico informes@perucompras.gob.pe, WhatsApp: 942 736 152 y la central telefónica (+511) 643-0000, anexo 8000. 

[1] Las presentes reglas de operación no aplican a los Acuerdos Marco de bienes vigentes con Reglas de operación Ad-Hoc: EXT-CE-2023-4, EXT-CE-2023-19 e IM-CE-2023-30.  

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: www.gob.pe/