Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales

El engagement aumenta los martes, miércoles y jueves. Si hablamos de horarios, los mejores son las mañanas de los días entre semana, a partir de las 9 de la mañana y hasta el mediodía.

Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam

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Las redes sociales siguen siendo uno de los mejores medios digitales para llegar al público objetivo de nuestras campañas. Sin embargo, de nada servirá que envíes tus mejores contenidos y busques interacción con los usuarios en horarios en los que nadie los verá.

A lo largo de la historia de las redes sociales, las best practices para publicar contenidos han ido cambiando con el tiempo. Es por eso que Sprout Social ha compartido la última versión de su informe sobre cuál es la mejor hora para publicar en estas plataformas. Datos importantes para las marcas debido a que estas plataformas se han convertido en un medio para mantener la conexión, encontrar nuevas tendencias y pasatiempos e incluso mantenerse al día sobre los eventos actuales y, en algunos casos, teletrabajar.

A pesar de que tras la pandemia, la cantidad de horas que pasamos en Internet se ha reducido un poco, el tiempo diario que invertimos en redes sociales se ha visto incrementado. Es por ello que es importante que las marcas se esfuercen en tener presencia en las redes sociales donde se encuentran sus públicos y responder a sus necesidades, generando un win-win que impulse a todas las partes.

  • Mejor hora para publicar en Facebook
  • Mejor hora para publicar en Instagram
  • Mejor hora para publicar en X (Twitter)
  • Mejor hora para publicar en LinkedIn
  • Mejor hora para publicar en TikTok
  • Mejor hora para publicar en Pinterest

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Las mañanas de los días entre semana, las mejores horas para publicar en redes sociales

El informe se basa en los datos obtenidos de más de 34.000 clientes de Sprout Social en todo el mundo, así como 2.000 millones de interacciones provenientes de 400.000 perfiles sociales de diversas redes sociales (Twitter-X, Facebook, LinkedIn, Instagram, Pinterest y TikTok) con lo que se proporciona un conjunto significativo de datos sobre cuándo el contenido logró un mayor engagement, desglosado por plataformas e industrias. Todos los horarios de publicación se registran en función de su hora local, para que puedas utilizarlos en cualquier zona horaria. El número de interacciones representa el total de interacciones que recibió una marca en el canal específico durante ese período de hora.

Teniendo en cuenta esto, el informe de Sprout Social ha revelado que existen ciertos días en los que se tiende a generar un gran pico en las gráficas de engagement: los martes, miércoles y jueves se han coronado como los mejores días para publicar, mientras que los domingos se llevan el premio al peor momento de la semana.

Y si hablamos de mejores intervalos de tiempo o momentos, estos son las mañanas de los días entre semana, a partir de las 9 de la mañana hasta mediodía o un poco más tarde, hasta máximo las 4 de la tarde.

El informe señala que, al igual que en años anteriores, las mañanas entre semana son un buen momento para publicar en Facebook, Instagram, X y LinkedIn (generalmente, entre las 9 de la mañana y las 2 de tarde), mientras que Pinterest y TikTok tienen mayor interacción en las tardes.

Sin embargo, es necesario aclarar que esta información es aproximada, ya que el horario óptimo de publicación puede variar dependiendo de tu audiencia y el sector de tu empresa, así que toma los siguientes datos y utilízalos de acuerdo con tu objetivo y tu target, ya que son un buen punto de partida para crear estrategias más efectivas o un cambio si buscas mejorar tu rendimiento.

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Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook

De acuerdo con los datos, los mejores días y horarios para publicar en Facebook son de lunes a viernes a partir de las 9 a.m. hasta las primeras horas de la tarde, hasta las 2 p.m., mientras que los peores días para compartir contenido son el sábado y el domingo, como puedes ver en la siguiente gráfica:

En comparación con años anteriores, se produjo un aumento en los tiempos completamente inactivos de Facebook. Este año los momentos temprano en la mañana de todos los días se muestran inactivos, y los momentos de mayor engagement se concentran en los días de semana durante la mañana, convirtiéndose en momentos mucho más oportunos para que las marcas lleguen a los usuarios.

De acuerdo con Sprout Social, Facebook sigue siendo la red social más utilizada por especialistas de marketing de todo el mundo, con un 89% de uso (el año pasado era usada por el 90% de especialistas).

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Los mejores momentos para publicar en Instagram

El mapa de Instagram muestra un comportamiento que guarda discrepancias con respecto a Facebook. Los mejores horarios para que tus publicaciones generen más engagement son de lunes a viernes, desde las 10 a.m. y las 2 p.m, aunque los martes y miércoles el horario estrella se extiende hasta las 4 p.m.

El estudio explica que el furor por los vídeos cortos aumenta, y que los reels aún generan más Me gusta y guardados que las fotos de Instagram. Así mismo, Instagram es la segunda red más utilizada por los especialistas en marketing (80%) y ofrece el ROI más alto (29%).

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Estos son los mejores horarios para publicar en X (Twitter)

En cuanto al mejor horario para publicar en Twitter-X, es de lunes a viernes, comenzando a las 9 a.m. y hasta casi las 3 p.m. Su impacto se reduce considerablemente los fines de semana, mientras que el domingo es el peor día para compartir contenido en la red social.

Al igual que el año pasado, las mañanas continuarán siendo un buen momento para publicar. Esta tendencia podría responder al interés de las personas por desarrollar noticias o actualizaciones a medida que avanza el día, además de un mayor deseo de entretenimiento.

Debemos recordar que el uso de Twitter se extiende más allá de las noticias de última hora y contenidos virales, ya que muchas marcas utilizan esta red social como parte de su estrategia de servicio al cliente, lo que es particularmente importante para que las marcas continúen construyendo su credibilidad en la red y logren mantener una buena relación cercana con los consumidores en Twitter.

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Los mejores horarios para publicar en LinkedIn

Los mejores horarios para publicar en LinkedIn se han expandido ligeramente respecto a la edición anterior, siendo los martes y miércoles desde las 10 a.m. hasta el mediodía y los jueves a las 10 a.m, mientras que los peores son el sábado y el domingo.

Teniendo en cuenta cuánto contenido de LinkedIn se centra en el liderazgo y el crecimiento profesional, no es de extrañar que la mayor parte de su audiencia aproveche al máximo este contenido durante la jornada laboral. Y no hay que olvidar que si bien sigue especializándose en este tipo de enfoque, ha ido diversificando sus audiencias, y además de ser un objetivo importante para las campañas de promoción y contratación también se vuelve importante para una amplia gama de creación de contenido.

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La mejor hora para publicar en TikTok

Al igual que la edición pasada, la mejor hora para publicar en TikTok es en la tarde, aunque este año el horario de mayor participación se ha reducido un poco concentrando en las horas finales de la tarde: los martes y viernes de 4 p.m. a 6 p.m.; los jueves de 2 p.m. a 6 p.m, así como los miércoles y jueves de 9 a.m a 11 a.m.

A pesar de ser una de las redes sociales más jóvenes, logra un nivel de crecimiento y de engagement impresionante, con una audiencia que pasa casi 20 horas al día en ella, especialmente en horas de la tarde. Sin embargo, el estudio resalta que en líneas generales, se observa que de martes a viernes desde las 9 a.m hasta las 5 p.m, hay una mayor participación dentro de la plataforma.

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La mejor hora para publicar en Pinterest

En el caso de Pinterest, este año se vio un cambio significativo de los mejores horarios para publicar. Mientras que en la edición pasada había una distribución uniforme en todas las horas del día, toda la semana, este año las primeras horas de la madrugada obtienen una mayor interacción de los usuarios, disminuyendo moderadamente para el mediodía, todos los días de semana.

Curiosamente, los mejores momentos para publicar en Pinterest se concentran de martes a viernes a la 1 a.m y los jueves a las 3 a.m., una tendencia que puede responder a los momentos de inspiración de los usuarios.

Siendo Pinterest uno de los mayores motores de búsqueda visual, donde los usuarios pueden descubrir productos, tendencias y diseños, la interacción de los usuarios ocurre todas horas del día y todos los días de la semana, por lo que si aún no estás en esta red social, es buen momento para considerar tener presencia en ella.

Imagen: GPT Plus

FUENTE: marketing4ecommerce.net