Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam.
Esta herramienta permite enfocar artículos, encontrar coincidencias entre el catálogo del marketplace y formular preguntas al asistente de IA.
Amazon acaba de presentar Lens Live, la última actualización de su herramienta de búsqueda visual Amazon Lens. Esta función es capaz de identificar objetos en tiempo real y mostrar coincidencias de productos dentro del catálogo del marketplace al instante. Además, incorpora la IA de Rufus, su asistente de compras.
Introducing Lens Live: AI-powered shopping in real-time. 📸✨ With Lens Live, you can:
— Amazon (@amazon) September 2, 2025
🔍 Scan products instantly
🤔 Compare matches
🛒 Add to cart
All without leaving the camera view. Plus, get quick insights from Rufus AI as you browse. Available now for select U.S.… pic.twitter.com/1OeKBLYWwZ
Por el momento, Amazon Lens Live tan solo se encuentra disponible en la app Amazon Shopping para iOS en Estados Unidos. Si bien el marketplace ha anunciado que durante las próximas semanas ampliará el acceso a más usuarios y usuarias estadounidenses, todavía no ha informado de su plan de activación en el resto del mundo.
Cómo funciona Amazon Lens Live
Con Amazon Lens puedes sacar una fotografía o subir una imagen, así como escanear un código de barras para encontrar ese mismo producto u otros similares entre la oferta del marketplace. Una herramienta de lo más útil que ahora acaba de subir de nivel gracias a las nuevas capacidades de IA en tiempo real que incorpora la nueva versión Lens Live.
Tal y como explica Amazon, Lens Live «emplea un modelo de detección de objetos de visión artificial preciso y ligero, integrado en el dispositivo, para identificar productos en tiempo real a medida que los clientes desplazan sus cámaras por las escenas o enfocan elementos específicos».
De este modo, el usuario o usuaria puede utilizar la cámara de Lens Live para enfocar productos en tiempo real (para una mayor precisión puedes pulsar sobre el elemento deseado) y obtener una vista modo carrusel deslizable con coincidencias en la parte inferior de su pantalla.
Además, las opciones mostradas en el carrusel incluirán el icono +, con el que poder añadirlas directamente al carrito de compra, y el icono del corazón para guardarlas en la lista de deseos. Así mismo, bajo el carrusel de productos aparecerán una serie de preguntas sugeridas y la opción “Ask”, con la que activar a Rufus, el asistente de compras basado en IA de Amazon que ofrecerá respuestas a las preguntas acerca del producto que puedan tener los clientes.
Amazon ha querido matizar que, aquellas personas que así lo deseen, podrán continuar utilizando las opciones tradicionales de Lens (tomar una foto, subir una imagen o escanear un código de barras).
Fuente: www.marketing4ecommerce.cl