No, Meta no te escucha a través de tu móvil: el CEO de Instagram desmiente esta leyenda urbana

Adam Mosseri ha explicado los motivos y psicología tras las coincidencias entre los productos que mencionas hablando y los anuncios que ves.

No te escuchamos. No usamos el micrófono del teléfono para espiarte», así ha desmentido Adam Mosseri, CEO de Instagram, uno de los grandes rumores sobre Meta que llevan años circulando a nivel mundial. Y, para convencer a los más escépticos, ha compartido una serie de motivos que pueden ocasionar coincidencias entre los temas de los que hablas y los anuncios que ves.

Por qué a veces ves anuncios de algo de lo que has hablado recientemente

Antes de nada, Mosseri también quiso recalcar el hecho de que, si espiasen a sus usuarios y usuarias «sería una grave violación de la privacidad, agotaría la batería de tu teléfono y te darías cuenta. De hecho, verías una pequeña luz en la parte superior de la pantalla que te avisaría de que el micrófono estaba encendido».

Sin embargo, el CEO de Insatgram es plenamente consciente de que estas explicaciones no son suficientes para refutar la teoría que expone que grandes tecnológicas como Meta o Google acceden a los dispositivos de la gente para obtener información sin que esta lo sepa. Por lo tanto, ha enumerado una serie de casos que justifican el hecho de que hayas visto anuncios de algún producto del que acababas de hablar con alguien.  Estos son:

1.Pudiste haber buscado o clicado sobre ese producto en alguna web antes de la conversación

Es muy probable que hayas buscado con anterioridad el producto del que estés hablando y no te acuerdes. Los anunciantes con los que trabaja Meta comparten información sobre qué usuarios estuvieron en sus webs para tratar de dirigir los anuncios a esas personas en las plataformas de Meta.

«Así que, si estabas mirando un producto en una página web, ese anunciante podría habernos pagado para llegar a ti con un anuncio», concluye Mosseri. Como ves, esto se trataría de publicidad dirigida, no de una técnica de espionaje secreta altamente depurada.

2.Meta te muestra anuncios basados en tus intereses… así que puede acertar y coincidir con tus temas de conversación

Instagram se basa en tus intereses, en los intereses de tus amigos y en los intereses de usuarios y usuarias con perfiles similares al tuyo. Por tanto, «podría ser que estuvieras hablando con alguien sobre un producto y que esa persona ya lo hubiera buscado antes, o que, en general, personas con intereses similares estuvieran haciendo exactamente lo mismo».

3.Puedes haber visto ese anuncio más veces, pero no darte cuenta hasta que hablas sobre el producto

Las redes sociales vuelcan calderos y calderos de estímulos, información y contenido sobre nosotros, lo que puede provocar que al final del día no recordemos todo lo que hemos visualizado. Sin embargo, esto no significa que nuestro subconsciente no haya interiorizado parte de esta información y la saque a relucir en cualquier momento más adelante.

Pues esto es lo que vino a explicar Mosseri: «Puede que en realidad hayas visto ese anuncio antes de tener la conversación y no te hayas dado cuenta. Navegamos rápidamente, pasamos rápidamente por los anuncios y a veces internalizas algo de eso y eso realmente influye en de qué hablas más tarde».

Y estas son las explicaciones que ha dado Mosseri para tratar de zanjar de una vez por todas este tema. Aunque, como él mismo ha reconocido: «sé que algunos de vosotros simplemente no me vais a creer, por mucho que intente explicarlo». ¿Y tú, qué opinas al respecto?

Foto: Gemini

Fuente: www.marketing4ecommerce.cl