Unidos por una salud más segura
En un entorno tecnológico en constante evolución, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad estratégica. Como muestra de su compromiso y de la mejora continua de la seguridad en el ámbito sanitario, Rayen Salud firmó un convenio de colaboración para incorporarse como miembro de la Alianza Chilena de Ciberseguridad (ACC).
El pasado martes 14 de octubre se concretó este hito, que marca el inicio de una colaboración con una organización que reúne a instituciones de distintos sectores del país, con el objetivo de fortalecer las redes de cooperación, investigación y educación en materia de ciberseguridad, ante el creciente aumento de los ciberataques. Según datos de Chiletec, durante el primer semestre de 2024 estos incidentes aumentaron un 30%, afectando a sectores críticos como telecomunicaciones, salud y servicios financieros.
Rayen Salud, empresa de informática clínica con más de 20 años de trayectoria, ha desarrollado durante los últimos ocho años una sólida cultura de ciberseguridad que hoy forma parte integral de su gestión. Actualmente, sus procesos cuentan con la certificación ISO/IEC 27001:2022, elevando el estándar de la industria en Seguridad de la Información para servicios eHealth.
Sobre este nuevo convenio, el CEO de la compañía, Dr. José Fernández, señaló: “Creemos que hoy, más allá de las nuevas normativas como la Ley Marco de Ciberseguridad, Chile enfrenta un importante reto en materia de salud digital, especialmente considerando los índices de ciberdelincuencia en el ámbito sanitario. Además, unirse a la Alianza Chilena de Ciberseguridad nos permite aprender de las experiencias de otros sectores y áreas de la industria”.
Por su parte, César Pallavicini, director y miembro del Comité Ejecutivo de la ACC, destacó: “La incorporación de organizaciones del sector salud nos permite avanzar de una manera más sólida en temas de protección de datos, que aún, en Chile, está bastante débil”.
Mientras que Pía Salas, vicepresidenta de la Alianza, expresó: “Nos alegra mucho contar con una empresa como Rayen Salud entre los socios de nuestra alianza, donde podrán potenciar su trabajo en salud y compartir diferentes experiencias”.
Así, Rayen Salud continúa fortaleciendo vínculos con el ecosistema de ciberseguridad, reafirmando su compromiso con la protección de los datos y la transformación digital del sistema de salud chileno.