Noticia Diaria Latam (Perú): Suspensión temporal del procedimiento de incorporación de Fichas-producto en ocho Catálogos Electrónicos

Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam.

Dirección de Compras Electrónicas y Modalidades Eficientes

23 de octubre de 2025 – 2:34 p. m.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) informa a las entidades contratantes, proveedores adjudicatarios y representantes de marca acreditados que, en atención al procedimiento de extensión de vigencia con selección de proveedores, se realizará la suspensión temporal a la incorporación de Fichas-producto del 1 de noviembre de 2025 al 31 de enero de 2026, para los Catálogos Electrónicos comprendidos en los Acuerdos Marco que se mencionarán a continuación, cuya vigencia culminará el 31 de enero de 2026:

EXT-CE-2022-5

1. Computadoras de escritorio.

2. Computadoras portátiles.

3. Escáneres.

EXT-CE-2021-6

4. Consumibles.

5. Impresoras.

6. Repuestos y accesorios de oficina.

EXT-CE-2024-16

7. Bienes para usos diversos.

8. Accesorios domésticos de plástico y metal.

Durante este periodo se dejarán de realizar las actividades siguientes:

a) Registro de nuevas Fichas-producto, por parte de los representantes con acreditación vigente, incluyendo la solicitud de creación de valores de las características.

b) Revisión y aprobación de Fichas-producto que se encuentren pendientes o subsanadas.

c) Presentación de ofertas a las Fichas-producto incorporadas, no ofertadas y no adjudicadas por parte de los proveedores adjudicatarios.

Una vez que estos Catálogos Electrónicos operen bajo una nueva nomenclatura de Acuerdo Marco, Perú Compras comunicará el plazo, periodo y condiciones para reanudar el procedimiento de incorporación de Fichas-producto.

Perú Compras agradece la comprensión ante esta medida temporal, orientada a optimizar el funcionamiento de esta herramienta fundamental para las entidades públicas usuarias. Asimismo, reafirma su compromiso con las entidades, proveedores y la ciudadanía, brindando asistencia técnica permanente y asegurando el correcto desempeño de los Catálogos Electrónicos.

Para consultas, están disponibles los siguientes canales de atención: WhatsApp 942736152, la central telefónica (+511) 643-0000 anexo 8000 o el correo electrónico informes@perucompras.gob.pe.

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados

Gracias por leer la Noticia Diaria Latam, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

Fuente: www.gob.pe