Revista Digital – Información de Mercados – Compra Pública Latam.
La Central de Compras Públicas (Perú Compras) informa a las entidades contratantes, proveedores adjudicatarios y a los representantes de marca acreditados que, en el marco al procedimiento de extensión de vigencia con selección de proveedores, se ha dispuesto la suspensión temporal a la incorporación de Fichas-producto en los Catálogos Electrónicos comprendidos en los siguientes Acuerdos Marco:
1) Catálogos Electrónico con suspensión del 1 de enero hasta el 30 de abril de 2026:
EXT-CE-2024-3
a. Materiales e insumos de limpieza
b. Papeles para aseo y limpieza
EXT-CE-2024-12
a. Pinturas, acabados en general y complementos
b. Tuberías, accesorios y complementos
EXT-CE-2025-11
a. Mobiliario en general
De igual forma, se continuará con la suspensión a la incorporación de Fichas-producto para los siguientes Catálogos Electrónicos en los siguientes periodos:
2. Catálogos Electrónico con suspensión del 1 de enero hasta el 30 de abril de 2026:
EXT-CE-2021-7
a. Útiles de escritorio
b. Papeles y cartones
3. Catálogos Electrónico con suspensión del 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2026:
EXT-CE-2022-5
a. Computadoras de escritorio
b. Computadoras portátiles
c. Escáneres.
EXT-CE-2021-6
a. Consumibles
b. Impresoras
c. Repuestos y accesorios de oficina
EXT-CE-2024-16
a. Bienes para usos diversos
b. Accesorios domésticos de plástico y metal
Actividades suspendidas durante el periodo indicado: Durante los periodos señalados, se suspenderán siguientes las actividades:
- Registro de nuevas Fichas-producto, por parte de los representantes de marca con acreditación vigente, incluida la solicitud de creación de valores de las características.
- Revisión y aprobación de Fichas-producto que se encuentren pendiente o subsanado.
- Presentación de ofertas a las Fichas-producto incorporadas, no ofertadas y no adjudicadas por parte de los proveedores adjudicatarios.
Perú Compras agradece la comprensión frente a esta medida temporal, orientada a optimizar el funcionamiento de los Catálogos Electrónicos, herramienta fundamental para las entidades públicas usuarias. Asimismo, reafirma su compromiso con las entidades, los proveedores y la ciudadanía, brindando asistencia técnica permanente y garantizando el adecuado desempeño de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco.
Para consultas, están disponibles los siguientes canales de atención: WhatsApp 942736152, la central telefónica (+511) 643-0000 anexo 8000 o el correo electrónico informes@perucompras.gob.pe
Gracias por leer la Noticia Diaria Latam, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.
Fuente: www.gob.pe