Un Techo Para Chile es una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social que actualmente tiene 23 proyectos en gestión para 1.874 familias y que ya ha entregado 86 otros proyectos para 7.101 familias. Según César Barrientos, Director de Desarrollo Hábitat perteneciente a la institución antes mencionada, lo que hacen es participar de una política habitacional perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Primero organizamos grupos de familias en comité de vivienda, en nuestro caso trabajamos con familias de campamento. Luego desarrollamos un proyecto, vemos los terrenos, diseñamos la arquitectura, etc.. Una vez que el proyecto está listo postulamos a los Serviu y junto con eso postulamos al comité para ganar los subsidios. Si cumplimos con las normas del Minvu nos ganamos los subsidios y el proyecto se aprueba”, explicó Barrientos.

Al comenzar las obras por parte de la empresa asignada, Un Techo Para Chile son los encargados de fiscalizar el cumplimiento del diseño mientras que Minvu facilitarán a inspectores de obra para que ésta cumpla con la normativa y todo lo necesario para que la obra sea terminada.