Actores de la Industria de Salud entregarían recomendaciones al Minsal sobre TIC’s

 

 

Los actores de la industria de tecnología en salud, se reunieron para conversar sobre las iniciativas que debería impulsar el Ministerio de Salud con respecto al tema y para ello, están terminando un libro lleno de recomendaciones de la industria para el sector salud que saldría a la luz en los próximos meses.

Los que impulsaron esta iniciativa son la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), Asociación Chilena de Empresas de Informática en Salud (ACHISA), Chiletec, Asociación de Isapres de Chile, Fundación País Digital y colabora Salud + Desarrollo de Corfo.

El coordinador de la Mesa de Trabajo de Salud, Luis Osorio, explicó se van a abordar cinco áreas específicas: aplicaciones de interoperabilidad de sistemas, gobernanza de iniciativas TIC’s, nuevas tecnologías, gestión de información en salud para I+D y capital humano para gestión TIC en salud.

“Para cada una de las áreas formamos mesas técnicas, donde participan directivos de hospitales, clínicas, proveedores de salud y diferentes actores de la industria. En conjunto se escriben las recomendaciones que estarían listas en mayo para comenzar las reuniones de sensibilización con el Minsal” señaló Osorio.